jueves, 29 de abril de 2010

ESPAÑA, EL PAIS QUE MÁS Y MEJOR TRADUCE

Hoy nos hemos levantado con otra sorprendente noticia. El Gobierno ha invertido un millón y medio de euros en instalar un sistema de traducción simultánea en el Senado similar al que está instalado en la ONU.

¿Qué le está pasando a este pais? ¿No hay suficiente miseria, desempleo o familias viviendo al límite de la pobreza como para gastar esa cantidad de dinero para que unos señores que son españoles escuchen las intervenciones de los senadores en su dialecto? Este pais está cada vez más loco y me da la impresión de que el Gobierno ha perdido el norte.

¿Qué creen que están pensando esas familias que tienen que vivir con 420 euros al mes? ¿Y el que ayer fue despedido de su empresa porque no puede pagar a los trabajadores? ¿Y esas familias que tienen a todos sus miembros en paro? Preguntas que alguien desde el Ejecutivo que preside el Sr. Zapatero debería contestar, y más que contestar poner solución a estos problemas y dejar que los Senadores sigan escuchando en el idioma que les vió nacer.

Señores Senadores, señores Ministros, señor Zapatero: abran los ojos. España se hunde en la miseria; el pais necesita salir de la UVI y que le quiten la respiración asistida para respirar por sí sola. No le desconecten Uds. el respirador e inviertan el dinero en cosas prácticas e interesantes para sacar al país de la ruina y miseria en la que estamos metidos, y si no saben hacerlo, márchense y dejen a otros trabajar por una España que se muere poco a poco.

2 comentarios:

  1. será para traducir el catalan al español o viceversa, porque para otros idiomas, el traductor debería ser contratado por el país al que le interesen los temas tratados en nuestro senado.
    y ya que estoy aqui te invito a que veas mi blog, si no lo has visto ya.
    http://mislibretosdecarnaval.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Esto es como lo de los ordenadores para los niños de 5º de Primaria, verdaderamente, como está el pais hacen falta esos traductores o los portatiles para los niños ??????
    Y mañana la EPA nos va a decir que hemos llegado a 4.600.000 parados (más del 20% de la población activa), pero no te preocupes el 1 de Mayo los sindicatos gritarán contra la patronal, contra el PP o contra la guerra de Iraq.
    Un abrazo

    ResponderEliminar