En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

domingo, 21 de febrero de 2010

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMOR

¡Qué palabra tan bonita es "AMOR"! Cuatro letras sobre un papel que tiene un gran significado; cuatro letras que encierran mucho dentro de sí. Una palabra que, unida a la verdad, te puede hacer llegar a donde tu quieras, y conseguir lo que sanamente te propongas.
La palabra AMOR se compone de lo siguiente:
- La letra "A" puede llevar escondida amistad, alegría, afecto, aceptación, auto-realización, arrepentimiento, acercamiento.
- La letra "M" lleva mentalidad, motivación, morir por alguien, matrimonio.
- La letra "O" lleva organización, ofrecimiento.
- La letra "R" lleva responsabilidad, relación, rectificar.
Todo esto y más puede significar "AMOR", ya que hay muchas más cosas que no comienzan con esas letras como: sacrificio, exigencia, compenetrabilidad, vida.
Todo el mundo queremos conocer el amor, y lo que ello significa, pero eso no es del todo verdad. Una persona no conoce el amor hasta que no lo siente dentro de si mismo. Y cuando verdaderamente lo conoces es cuando sientes amor hacia alguien. Eso es más bonito que, incluso sentirse amado. Cuando amas a alguien sientes alegría, ilusión, acercamiento, compenetración, y lo mejor de todo, sientes vida, y ganas de contagiársela a los demás; ganas de trabajar por algo o alguien; te sientes totalmente realizado como persona.
Esto es bajo mi modesta opinión el AMOR. Algo grande, algo único, algo que los humanos deberíamos de potenciar, y no destruir como lo estamos haciendo. Si todos y cada uno de nosotros pusiéramos un pequeño porcentaje de nuestro amor en el mundo, la cosa variaría mucho. Existirían menos guerras, menos odio, menos rencor, e incluso menos hambre y miseria; pero en este mundo tendemos a ser egoístas. Nadie mira al de enfrente; todos nos miramos a nosotros mismos, y eso no es amor.
Que el Señor nos ayude a cultivar esa semilla tan importante para que con la lluvia caída del cielo, que en estos días no ha sido poca, crezca y se convierta en un verdadero y único AMOR, el que Jesús nos dejó en el principal de los mandamientos: "AMAD COMO YO OS AMÉ".

2 comentarios: