miércoles, 6 de abril de 2011

RESPETO A LOS AMANTES DE LA SEMANA SANTA

“Ya están los tontos de los pasos dando la lata como todos los años”. Esta frase se suele escuchar todos los años por estas fechas cuando se va aproximando la Semana Santa de boca de la gente que ni les gusta ni respeta esta Fiesta. Para mucha gente la Semana Santa es ver a un grupo de personas que sacan una imagen a la calle y está durante cinco horas haciendo un recorrido sin saber para qué. Un divertimento, una cabalgata sin carrozas.

Sin embargo estas personas no se paran a pensar, qué sentido tiene para el cofrade sacar una Imagen a la calle y qué labor están realizando las Hermandades en favor de la sociedad.

Yo les preguntaría a todas estas personas qué están haciendo ellos, por ejemplo, por aliviar la situación en la que se encuentran algunos vecinos que se han quedado sin trabajo y no tienen ni para comer. Para que vean la diferencia de éstos con las Cofradías, nuestras Hermandades están cada vez más concienciadas con la problemática de la sociedad y por poner sólo algunos ejemplos tenemos a la Hermandad de las Penas que celebra todos los años el Festival de la Caridad en beneficio de personas necesitadas; o la Hermandad de Sanidad que hace unas semanas organizó un partido de fútbol entre el Deportes Romero y el Cádiz C. F. para recaudar fondos para la bolsa de caridad de la Cofradía; o la Hermandad de Buena Muerte que va a colaborar más estrechamente con Cáritas Parroquial para poder ayudar a los necesitados de su feligresía. Y así todas las Cofradías de la ciudad.

Esta, amigos, es la labor que están desempeñando nuestras Hermandades. Por eso este humilde cofrade les recomienda que antes de hablar y de criticar se informen y no hagan juicios de valor sobre la importante labor que realizan nuestras Cofradías. Es sólo un consejo. Si no lo admiten, sigan criticando que nuestras Cofradías seguirán trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario