jueves, 21 de abril de 2011

LA HERMANDAD DE MEDINACELI VOLVERÁ A LA "MADRUGÁ"

Según hemos podido saber de boca del Hermano Mayor de la Cofradía de Medinaceli Ismael Pampará en unas declaraciones a los compañeros de Onda Cádiz Televisión, para el año 2012 la Hermandad volverá a "Madrugá" gaditana.

Han intentado realizar el experimento pero "el Señor no ha querido salir a las ocho y media de la tarde y, aunque no volverá a las dos de la madrugada, si lo hará sobre las once y media y doce de la noche".

Una excelente noticia para muchos y una mala noticia para otros, porque ya sabemos de buen grado que había muchas personas interesadas en que la "Madrugá" de Cádiz desapareciera para dirigirse a otras poblaciones y disfrutar de esta jornada lejos de Cádiz.

Enhorabuena por la decisión a Ismael Pampará y toda su Junta de Gobierno. Cádiz y el mundo cofrade gaditano se lo agradecerán.

1 comentario:

  1. Querido Jose Manuel, me vas a permitir una pequeña corrección. Soy de los que cree que hay que mantener lo genuino de Cádiz sin tener que recurrir a tradiciones de otras provincias. ¿Porqué usar la palabra "madrugá" para referirse a la madrugada del Viernes Santo?. Ni "madrugá" ni "pescaito", señores: Madrugada de Viernes Santo y pescado frito.

    ResponderEliminar