En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

viernes, 19 de febrero de 2010

UNA NUEVA CUARESMA

Desde el pasado miercoles estamos inmersos en una nueva Cuaresma. Esto quiere decir que quedan 40 dias para celebrar la Semana Santa.
Una Semana en la que las coplas de carnaval van a dejar paso al sonido de las bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales; el incesante olor a fino y pescaito frito se convierte en olor a incienso que los cuerpos de acólitos van propagando delante de los titulares de cada hermandad; y el deslumbrar de los fuegos artificiales y las llamas de las quemas del Dios Momo y la Bruja Piti dejan paso a la luz que portan los hermanos penitentes con los cirios y que acompañan a los distintos Cortejos Procesionales en la calle.

En definitiva un tiempo que nos lleva a una Semana donde los cofrades hacen su Catequesis Plástica sacando a la calle a los Titulares que veneran durante todo el año para hacer Estación de Penitencia en la Catedral.

Un acto este que no mucha gente entiende ni comparte pero que mueve a una multitud de creyentes a venerar a esa Imagen a la que le tienen gran devoción.

Y digo que hay gente que no la entiende ni comparte porque piensa que eso es sacar un "trozo de madera" a la calle, y no entienden que ese "trozo de madera" como ellos le llaman es un simbolo religioso y devocional para muchas personas.

Ademas llama la atención que muchos de los que critican esta fiesta son los primeros en ver las distintas procesiones. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Que a todos nos sirva para no decir nunca de este agua no beberé.

Feliz Cuaresma a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario