En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

martes, 23 de febrero de 2010

EL CARNAVAL, UN ARTE DE CÁDIZ

Acaba de finalizar en Cadiz la Fiesta de Carnaval, la Fiesta de Cadiz, la Fiesta del Pueblo. Una Fiesta en la que la crítica y la opinión de la gente sale a la calle en forma de copla. Càdiz le canta a la clase polîtica, al Clero o al ciudadano de a pie riéndose incluso hasta de sí mismo. Y esto lo hace con gracia y desparpajo y sobre todo con arte, con mucho arte.

Este arte deberia hacernos sentir orgullo de nuestra tierra porque tenemos que tener en cuenta que en nuestra ciudad es donde mas compositores hay ya que año tras año son cientos las letras que se componen para cantarle a Cádiz en su Carnaval. Unas letras inéditas que son interpretadas por cientos de gargantas de los componentes de las agrupaciones que, por otra parte, lo hacen sin necesidad de acudir a ninguna academia de cante ni de participar en ningun concurso televisivo para ver quien canta mejor y saltar a la fama, con todos mis respetos a esos concursos.

Precisamente ese es el arte de Cádiz en carnaval; grandes voces, grandes músicos y grandes compositores.

Un arte que nosotros deberíamos de apreciar los primeros y estar orgullos de una Tierra repleta de verdaderos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario