viernes, 26 de febrero de 2010

LUCHEMOS POR CÁDIZ

Como ya comenté en el artículo anterior, Cádiz rebosa arte por todas sus esquinas con la composición e interpretación de las coplas de carnaval. Una vez terminada esta Fiesta nos llega otra en la que el gaditano demuestra su pasión, sentimiento y fervor por las Imágenes Titulares de las distintas Cofradias que saldrán a la calle en Semana Santa para hacer Estación de Penitencia en la Catedral. Cádiz se echa a la calle para vivir y participar de la Fiesta. Antes, claro está, llega este proximo fin de semana el Carnaval de los jartibles. Otra multitud de gente a la calle para disfrutar.

No quiero que me malinterpreten por mis palabras pero deberíamos de hacer nuestro el refrán que dice: "no solo de pan vive el hombre". Por eso pienso que no solo de fiesta debe vivir el gaditano.

Que no se me entienda esto como una crítica sino como un consejo y una ilusion para que nuestra Tierra resucite de sus propias cenizas. En esta vida nadie nos va a regalar nada, y si nosotros no luchamos por lo nuestro nadie lo va ha hacer.

Los gaditanos no debemos permitir que nos sigan dejando sin industrias; no debemos permitir que nuestros jóvenes no encuentren trabajo al terminar sus estudios y tengan que emigrar fuera de la ciudad para hacer su vida; no podemos permitir que al pequeño comercio lo asfixien cada vez mas a base de impuestos hasta el punto de tener que cerrar por no poder aguantar más la situación.

Por eso creo que, al igual que Cádiz se echa a la calle en las fiestas, también debería hacerlo para defender el pan de cada dia y el futuro de nuestra ciudad.

Demostremos de una vez por todas que nos duele nuestra Tierra y revelémonos ante el incesante aplastamiento económico al que estamos siendo sometidos. Cádiz no solo debe exitir para el 2012 sino tambien antes y después.

Políticos y gobernantes de Cádiz echemos una mano para salir de esta situación y hagan caso a ese otro dicho que dice: "la unión hace la fuerza".
Estamos a las puertas de celebrar el día de Andalucía en el cual cantaremos nuestro himno que dice entre otras estrofas: "Andaluces levantaos". Hagamos nuestra esta letra y vamos a levantarnos de una vez por todas por Andalucía y por Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario