domingo, 21 de febrero de 2010

EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA AMOR

¡Qué palabra tan bonita es "AMOR"! Cuatro letras sobre un papel que tiene un gran significado; cuatro letras que encierran mucho dentro de sí. Una palabra que, unida a la verdad, te puede hacer llegar a donde tu quieras, y conseguir lo que sanamente te propongas.
La palabra AMOR se compone de lo siguiente:
- La letra "A" puede llevar escondida amistad, alegría, afecto, aceptación, auto-realización, arrepentimiento, acercamiento.
- La letra "M" lleva mentalidad, motivación, morir por alguien, matrimonio.
- La letra "O" lleva organización, ofrecimiento.
- La letra "R" lleva responsabilidad, relación, rectificar.
Todo esto y más puede significar "AMOR", ya que hay muchas más cosas que no comienzan con esas letras como: sacrificio, exigencia, compenetrabilidad, vida.
Todo el mundo queremos conocer el amor, y lo que ello significa, pero eso no es del todo verdad. Una persona no conoce el amor hasta que no lo siente dentro de si mismo. Y cuando verdaderamente lo conoces es cuando sientes amor hacia alguien. Eso es más bonito que, incluso sentirse amado. Cuando amas a alguien sientes alegría, ilusión, acercamiento, compenetración, y lo mejor de todo, sientes vida, y ganas de contagiársela a los demás; ganas de trabajar por algo o alguien; te sientes totalmente realizado como persona.
Esto es bajo mi modesta opinión el AMOR. Algo grande, algo único, algo que los humanos deberíamos de potenciar, y no destruir como lo estamos haciendo. Si todos y cada uno de nosotros pusiéramos un pequeño porcentaje de nuestro amor en el mundo, la cosa variaría mucho. Existirían menos guerras, menos odio, menos rencor, e incluso menos hambre y miseria; pero en este mundo tendemos a ser egoístas. Nadie mira al de enfrente; todos nos miramos a nosotros mismos, y eso no es amor.
Que el Señor nos ayude a cultivar esa semilla tan importante para que con la lluvia caída del cielo, que en estos días no ha sido poca, crezca y se convierta en un verdadero y único AMOR, el que Jesús nos dejó en el principal de los mandamientos: "AMAD COMO YO OS AMÉ".

2 comentarios: