viernes, 16 de abril de 2010

EL JUEZ GARZON Y LAS MOVILIZACIONES DE PROTESTA

Mucho se está hablando en estos últimos dias del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y las acusaciones que pesan sobre éste como la de prevaricación o la relacionada con el tema de la Memoria Histórica.

Tras estas imputaciones y según nos informan todos los medios de comunicación, se están sucediendo una serie de manifestaciones y actos a favor del juez y en contra de los cargos que se le imputan.

Todo esto me parece correcto, y aunque no voy a entrar a valorar la culpabilidad o no del Sr. Garzón pienso que nadie es impune para que se siente en un banquillo sea quien sea o tenga el cargo que tenga.

Pero no quiero detenerme en este asunto sino en las manifestaciones que se están produciendo.

Estamos inmersos en una de las peores crisis de los últimos tiempos donde las cifras del paro van en aumento mes a mes; donde cada vez se producen más regulaciones de empleo en las empresas que conllevan a jubilaciones anticipadas y más despidos; y donde vemos a unos gobernantes que, no se sabe por qué causa, no sacan al pais de esta grave situación.

Ante este gran problema en el que estamos metidos aún no se han convocado acciones de protestas, ni manifestaciones, ni asambleas de sindicatos, ni nada de nada.

Esto me hace pensar que esamos en un pais apático y pasivo ante los grandes problemas actuales y anclado totalmente en el pasado. Y en este caso concreto que hablamos al principio estas manifestaciones pueden servir para la absolución del citado juez pero con un pais metido en el fango y sin visos de solución.

Reiterando que no estoy ni a favor ni en contra de Garzón, luchemos y manifestémonos para que España abandone la crisis y dejemos a los juristas hacer su trabajo sea quien sea el acusado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario