jueves, 1 de abril de 2010

JUEVES SANTO QUE RELUCE MÁS QUE EL SOL

Después de una nueva jornada de Semana Santa en Cádiz en el día de ayer Miércoles Santo con la salida de tres grandes pasos de Misterio como el de Jesús de la Sentencia, Ntro. Padre Jesús de la Salud (Cigarreras) y el Santísimo Cristo de las Aguas y la majestuosa Imagen de Ntra Señora de las Angustias del Caminito que partió de la capilla que lleva su nombre y que recorrieron las calles de Cádiz de una manera fantástica y señorial, llegamos a una de las jornadas más esperadas de toda la Semana Mayor.
Llegamos al Jueves Santo donde vamos a encontrarnos con el Misterio de Afligidos, la Hermandad del Huerto que parte desde Extramuros de la ciudad, y la Cofradía del Regidor Perpetuo de Cádiz, el Nazarenos de Santa María.
Estas tres Procesiones nos darán paso a una madrugada que va a ser histórica y que no vamos a volver a vivir en nuestra ciudad. Y se cataloga como histórica porque será la última en la que vamos a ver a la Cofradía de Sanidad procesionar por las calles de Cádiz ya que a partir del 2011 abandona la madrugada para incorporarse al Martes Santo.
Este acontecimiento nos hace pensar que la madrugada de Cádiz puede tener sus horas contadas y que no va a ser la única Hermandad que la abandone.
De todas formas dejemos el futuro para más adelante y disfrutemos de esta jornada de Jueves Santo y hagámosla grande para que sea de verdad una jornada que reluzca más que el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario