miércoles, 7 de abril de 2010

CHANO LOBATO, EL GRAN OLVIDADO

En el día de ayer se cumplió el primer aniversario de la muerte de Juan Rodriguez Sarabia conocido popularmente como Chano Lobato. Una pérdida que en el momento que se produjo, Domingo de Ramos del 2009, se creó una gran conmoción en Cádiz, la ciudad que lo vió nacer; en Sevilla, la ciudad que lo adoptó como artista y como persona; en la Junta de Andalucía, que en su dia le concedió una medalla; en el Ayuntamiento de Cádiz y en todos los Medios de Comunicación hablados y escritos a nivel estatal, local y autonómico. En definitiva fue una pérdida muy sentida en todo el país.

En el dia de ayer Chano Lobato fue el gran olvidado. Nadie se acordó de las veces que este gran artista llevó a su Cádiz y a su Andalucía por bandera; la de horas de radio que nos dedicó en los últimos 10 años en la emisora púbica andaluza; la de horas de cante que les regaló a los amantes del flamenco, la bulería y las alegrías de Cádiz.

A buen seguro que ayer el Tio Chano pasó el peor dia de su vida viendo cómo esa gente y esas instituciones a las que el había alabado y dedicado gran parte de su vida en el tiempo que estuvo entre nosotros no se acordaran de él.

Este es un ejemplo de lo injusto que es el ser humano. El mismo que te levanta a hombros y te eleva a la cúspide te olvida como si nunca hubieras existido. Menos mal que él contaba con tres seres que no le han olvidado y no lo harán nunca: la Rosario como él llamaba a su mujer, su hijo y representante Chano y la Linda, su inseparable perra.

Desde este humilde blog va este pequeño homenaje a este gran artista y mejor persona. Tio Chano gracias por hacerme reir con tus historias verídicas y por llevar a nuestro Cádiz por todos los rincones de España y el mundo por el que has ido derramando tu gracia, salero y desparpajo.

Va por tí, Tio Chano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario