miércoles, 21 de abril de 2010

SUELDOS DISPARES EN UN PAIS EN CRISIS

Una vez más, y aunque parezca repetitivo, voy a comenzar un artículo aludiendo a la gran crisis económica que está sufriendo nuestro pais y que, parece ser, no tiene solución a corto ni a medio plazo.

En las últimas semanas algunos Gobiernos Locales han reducido sus cargos de confianza para poder hacer frente al problema económico que padecemos y el Gobierno Central ha reducido su Oferta pública de empleo para este año. La consecuencia de estas dos decisiones no es otra que más gente al paro y menos jóvenes que se puedan incorporar al mundo del trabajo.

Pero desde mi ignorancia y sabiendo que mucha gente no va a estar de acuerdo con mi reflexión, ¿no sería más sensato equilibrar el sueldo de los españoles? ¿Por qué un Presidente de Gobierno o un Alcalde puede superar los 6000 € mensuales mientras hay familias con todos sus miembros en paro y sin ningún ingreso? Insisto que hablando desde mi ignorancia pero ¿No sería más factible que en vez de congelar el sueldo de ministros, concejales, presidentes y alcaldes, comiencen por dar ejemplo y se bajen el sueldo para equilibrar un poco la economía de otras muchas personas?

Para terminar solo una última cuestión: ¿Trabaja más y merece un mejor trato económico el sector político que un albañil, un conductor, un electricista o un camarero entre otros, como para tener esta gran diferencia de sueldos? Esa es mi pregunta y que conteste el que quiera, pueda o sepa la respuesta.

1 comentario:

  1. Yo estoy de acuerdo, de que parte de la culpa de esta crisis es del gobierno y la otra parte,la tienen los empresarios, pues con la llegada del euro,los muy listos,redondearon los precios a la alza,cuando los sueldos siguieron igual, ¿ que pasa ? pues que la gente no llega a fin de mes,pues no le llega el dinero, de ahI tantos negocios están cerrando,eso les pasa por listos y por abusar de nosotros. ...... Por cierto que Hablaras,de una persona que ha sido un icono en el mundo de la radio,como es Pepe Benitez. D.E.P.

    ResponderEliminar