martes, 5 de octubre de 2010

MÁS DESEMPLEO Y MENOS RECURSOS

Ayer nos volvimos a levantar con la desagradable y mala noticia de que la cifra de desempleados a vuelto a subir. Este aumento no sólo ha sido en el País sino también en Cádiz. Como siempre pasa en estos casos la culpa no la tienen los políticos de los cuales dependen las políticas de empleo. No amigos, la culpa es de los empresarios que despiden al personal después del verano y de los estudiantes que terminan los estudios y que al no encontrar empleo pasan a engrosar las listas del paro. Pero ¿los políticos culpables? ¡No, por favor! Y en Cádiz mucho menos. En Cádiz, concretamente, la culpa es del gaditano que sólo quiere realizar cursos o incluso del Ayuntamiento que no hace bien su trabajo y no quita dinero a otras partidas para crear empleo.

Por favor Sres. seamos serios. Los únicos culpables de este desastre y de que cada vez existan más familias en desempleo sólo la tienen las Administraciones que tienen las competencias de empleo, en nuestro caso la Junta de Andalucía comandada por el PSOE. Los gaditanos y los andaluces ya estamos cansados de que, cada vez que sube el desempleo, estos Sres. le echen las culpas a todo lo que les rodea, y los únicos que quedan impunes son ellos.

Pero lo curioso de todo esto es que su falta de culpabilidad la publican los Partidos Locales hasta en las Redes Sociales culpabilizando a otros Partidos Políticos que nunca han gobernado o que ya hace unos años que no lo hacen.

Basta ya. Sean un poco más serios, pongan pie en pared, dejen de culpabilizar a otros y trabajen duro y en serio para que los ciudadanos abandonen el desempleo y no tengamos las cifras de pobreza extrema que tenemos en la actualidad. Desde la base se construye un edificio. Los primeros que tienen que dar un puñetazo en la mesa son los políticos locales, sobre todo los que son del mismo color político que los que tienen las competencias.

Dice el refran que "el que siembra, recoge". Tomen nota señores políticos y no tiren la piedra y escondan la mano.

2 comentarios:

  1. Yo creo que la culpa de la crisis, en parte es el sueldaso que cobran los politicos de los que tu hablas; porque no ponen un limite a sus sueldo,que son muchos los politicos que hay en este gobierno y prueban a invertirlo en crear algunos puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  2. LA CRISIS ES CULPA DE QUE AQUI SE GASTA MAS DE LO QUE SE TIENE, DESDE EL OBRERO QUE GASTA Y GASTA CON LA TARJETA, HASTA ZAPATERO QUE DERROCHA CON SUBVENCIONES PARA BUSCAR LOS HUESOS DE LOS MOROS DE LA GUERRA CIVIL (10 MILLONES DE PSETAS), DOS PORTAARENOVES, LAS TROPAS EN AFGANISTAS (1 MILLON DIARIO), ETC.
    ESO SI LA BANCA SIEMPRE GANA Y NADIE LAS CRITICA NI LOS CIUDADANOS
    ARGANTONIO

    ResponderEliminar