jueves, 21 de octubre de 2010

LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DE ZAPATERO

En el dia de ayer, el Presidente del Gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero, sorprendió a la sociedad española con una profunda remodelación de su Gobierno después de haberlo negado por tres veces el pasado fin de semana en la celebración de un mitin.

Unos cambios extraños que no se sabe si servirán para enmendar la situación del país o simplemente los ha hecho para posicionar a su partido en una mejor situación en la que se encuentra después de lo mal que está gestionando la crisis económica.

Hay cambios que no se entienden. En uno de mis artículos anteriores se pedía la supresión del Ministerio de Igualdad por su duplicación en otras Administraciones. Este ha sido uno de los que ha desaparecido, pero ha sido reconvertido en Secretaría de Estado y al frente está la misma persona, la ex-ministra Bibiana Aido. Aquí no ha habido recorte sino reconversión.

A la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, la nombra Ministra de Sanidad pasando la titular de este Ministerio, Trinidad Jiménez, perdedora de las primarias de Madrid, a ser Ministra de Asuntos Exteriores en detrimento de Moratinos, que desaparece de un plumazo con una agenda repleta de reuniones. Otro despropósito.

Y, para colmo de los colmos, nombra nuevo Ministro de Trabajo a una persona que ha encabezado una de las manifestaciones de días pasados por estar en contra de la reforma laboral decretada por el propio Zapatero. ¿Como puede una persona aceptar un cargo de un Departamento con el que está en desacuerdo por las decisiones tomadas y que sabe que no va a poder manifestar su disconformidad con la citada reforma? Incomprensibles decisiones tanto por parte del Presidente como por parte del nuevo Ministro Valeriano Gómez.

Quizá el único cambio bien hecho haya sido el nombrar Vicepresidente Primero y portavoz al Sr. Rubalcaba. Y digo bien hecho por ser un Ministro listo, que lleva uno de los Ministerios más problemáticos y que está solventando los problemas del terrorismo con mucha eficacia. Además se ha colocado en primer lugar en la linea de sucesión para cuando el Presidente termine la legislatura y así convertirse en candidato y lider del PSOE.

Y, después de todos estos cambios de cromos, nos sale la candidata a la alcaldía de Cádiz por el PSOE, Marta Meléndez pidiéndole a la Alcaldesa de Cádiz que tome nota y recorte concejalías como ha hecho su jefe en Madrid. Mire Sra. Meléndez, yo no le voy a discutir si se debe hacer o no esa remodelación del Equipo de Gobierno Municipal para reducir gastos. Quizá lleve razón pero ¿no se da cuenta Ud. que lo que ha hecho Zapatero es cambiar personas de sitio y cambiar el nombre de los cargos? Las Sras. Aido y Corredor han pasado de ser Ministras a ser Secretarias de Estado. ¿Eso es reducir? No Sra. Meléndez. Eso es mantener a las mismas personas con los mismos gastos. Si quiere reducir, elimine los Ministerios y envíe a las Ministras a su casa, pero no las recoloque en otros puestos.

Eso es hacer una reforma en condiciones por el bien del país y no por el bien del propio partido y de su lider.

4 comentarios:

  1. pues muy señor mío, en lo referente a lo que opina usted de mi blog, tengo que decirle que me trae al fresco, precisamente llama usted tramposos a los políticos que no piensan como usted y eso no es insulto. Dígame que son los comentarios del alcade de Valladolid hacia Leire pajín, ¿me habla usted de educación? yo a mis opiniones las defino verdades, y que los enviados de su dios en la tierra abusan de niños, es tan cierto como que me llamo Ana. Ea, pues si no le gusta lo que opino, ya sabe, pase de largo por mi blog, así de fácil señor demócrata.

    ResponderEliminar
  2. Sra. Ana, si lee bien mi artículo, que como veo no lo ha leido bien, yo no llamo tramposo a ningún político. Símplemente el político al que me refiero se autodefine él solito.
    En lo que se refiere al Alcalde de Valladolid no sé que tiene que ver con éste artículo y con ser o no cristianos.
    El que para ud. sus opiniones son verdades se lo creerá ud. misma, porque la verdad sólo es una y no es precisamente la suya. Lo digo por la prepotencia con la que habla.
    Sepa Sra. que nadie está en posesión de la verdad.
    Por último, gracias por participar en mi blog. Yo no quiero que nadie pase de largo por él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. por supuesto que me creo mis opiniones, como usted la suyas, si usted opina que existe dios, ¿porqué no iba yo a creer lo contario? ¿y cuál es la verdad,? ¿acaso la suya? ¿acaso la de los curas violadores de niños? yo sí voy a pasar de largo por su blog, no me interesa lo más mínimo, le pediré que haga los mismo con el mío.

    ResponderEliminar
  4. Sra. Ana, Sra. Ana ..., ud. puede hacer con sus creencias lo que quiera pero le insisto que su verdad no es la única. Pero si se lo quiere creer, creaselo.
    Además si tan poco importante para ud. es Dios, parece todo lo contrario, porque si para mi hay algo que no es importante no lo tengo en la boca a cada instante como lo tiene ud.
    Por cierto, mientras ud. tenga un blog abierto yo no pasaré de largo por él.
    Gracias de nuevo por participar en el mio y un saludo.

    ResponderEliminar