jueves, 4 de marzo de 2010

HOMENAJE A ANTONIO MARTÍN BARRENO (MESÓN JACARANDA)

Siguiendo con el día de Andalucía, todos los años el Presidente de la Junta entrega una serie de medallas y distinciones a personas de las que ellos creen que son merecedoras.
Extrapolándolo a nuestra ciudad, yo quiero desde este blog hacerle un pequeño homenaje a una persona nacida en Cádiz, concretamente en la calle Utrera hace ya 47 años. Una persona que si digo sólo su nombre y primer apellido seguro que se confunde con un autor carnavalesco de mucho prestigio en nuestra ciudad y que le escribe a su Cádiz y a su Caleta de una forma excepcional. Pero no, no me refiero a este autor sino a otro que también es un artista en la cocina.
Este personaje de Cádiz de llama Antonio Martín Barreno. Un artista de la cocina que comenzó a trabajar con 16 años en el Bar Lacave.
La base de la cocina se la enseñó Salvador Parrado Grimaldi y hay que decir que se caracteriza por ser autodidacta. Le gusta la cocina española, aunque también la moderna, tanto de vanguardia como minimalista o de fusion. En su trayectoria profesional tiene varios premios de cocina pero el que mas le llena de orgullo es el de las tortillitas de camarones, recibido en la Ruta del Tapeo del año 2008. Otro de los premios es el de "Mejor Postre Tradicional" consistente en Arroz con Leche con trocitos de melocotón y culís de naranja.
En la actualidad regenta el "MESÓN JACARANDA" que está situado en la Avenida Cayetano del Toro nº 19 (frente al Hotel Playa Victoria), en el cual se pueden degustar estos dos platos, aunque tambien se caracteriza por tener una excelente carne ibérica, marisco de gran calidad y por supuesto, un producto que a muchos nos suele gustar como es un buen jamón.
Desde este humilde blog os animo a hacerle una visita a este personaje y probar sus exquisitos platos.
Esta será la merecida medalla que este gaditano reciba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario