lunes, 8 de marzo de 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Hoy se celebra el día de la mujer trabajadora. Una celebración que llega en un momento en el que la sociedad no trata al género femenino en igualdad de condiciones. Y no me refiero solo al tema de la violencia de género, sino al ámbito profesional y laboral.

La mujer está demostrando que es capaz de desempeñar trabajos y puestos directivos en cualquier empresa, partido político e incluso presidiendo un club de fútbol como es el caso de Dña. Teresa Rivero, presidenta de Rayo Vallecano.

Pero veo yo otro problema quizá aún más grave que el comentado anteriormente. Yo pregunto ¿En qué lugar quedan las amas de casa? ¿No se considera trabajo lo que ellas hacen? ¿Por qué no es remunerado el trabajo que realizan?

Preguntas sin respuestas y sin que nadie quiera dar un paso al frente para contestarlas, ni siquiera la propia mujer.

Por la falta de respuesta a estas preguntas, por la desigualdad en la contratación de mujeres en las empresas y por la diferencia de salarios entre la mujer y el hombre, creo que este día no debe celebrarse y no malinterpreten mis palabras. Cuando alguien celebra un cumpleaños o una efeméride lo hace para celebrar algo bueno y esto, mientras exista esta desigualdad y esta discriminación no es bueno. Sin embargo este día solo tendría sentido si es para reivindicar un derecho que le corresponde a la mujer por el mero hecho de ser persona y pertenecer a una sociedad. La misma sociedad a la que pertenece el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario