En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

sábado, 27 de marzo de 2010

EL CÁDIZ C.F. SE DESMORONA

Hace ya algún tiempo que no se habla de futbol en este blog, y aprovechando la situación actual del Cádiz C.F. ya es hora de opinar sobre lo que está ocurriendo, sobre todo después de la desastrosa imagen ofrecida por el equipo amarillo en el partido disputado ayer frente al Real Unión de Irún.

En los noventa minutos de partido se vio a unos jugadores ramplones, falto de ideas, y sobre todo falto de ganas, sin sangre, sin pundonor, sin esas ganas de darlo todo por el escudo que llevan en el pecho.

Desde hace algún tiempo todos los cadistas estamos convencidos de la falta de calidad que tiene el equipo en esta temporada, pero también podíamos imaginarnos que esa falta de calidad sería suplida por fuerza e ímpetu en el campo. Pero todo lo contrario, cuanto más avanza la temporada menos ganas se le ve a este equipo.

De aquí el enfado monumental del cadismo. Recordemos que es un equipo que está a punto de cumplir cien años, y al que, al parecer estos señores vestidos de corto que nos ha puesto en el campo el Sr. Muñoz, quieren descender de nuevo al pozo de la Segunda División B. Todos estamos de acuerdo en que la mala planificación de la plantilla para la presente temporada ha sido culpa del Sr. Peguero, Director Deportivo del Cádiz y de Antonio Múñoz por no soltar el dinero para que se realicen fichajes; pero a pesar de esto, ya en el momento de la temporada en el que estamos deja de tener importancia porque no hay vuelta atrás y no se pueden realizar fichajes. La solución a la debacle del equipo en el campo la tienen los jugadores en sus botas y el cuerpo técnico con sus decisiones.

Sobre estos últimos, sobre todo debe recaer la más importante de las decisiones, y si ven que los actuales jugadores de la primera plantilla del Cádiz no dan o no quieren dar más de sí deben tirar de la cantera. Quizá en el Cádiz B no existan jugadores que superen en calidad a los de la actual plantilla del primer equipo, pero tiene que darse cuenta el Mister y su equipo técnico que al Cádiz lo que le puede salvar del descenso al pozo son narices, garra, pundonor, fuerza, ganas de comerse al rival, sangre, y amor, mucho amor a un equipo amarillo que no se merece celebrar su centenario en la Segunda B. Y todo esto lo pueden tener jugadores de Cádiz que sienten Cádiz en sus venas y que quieren progresar y hacerse futbolistas.

Sr. Espárrago sea valiente y empiece de una vez por todas a sacar a jugadores del Cádiz B. A buen seguro que no le defraudarán y le echarán más narices que los que actualmente tiene a su cargo. Y si no, si tiene algo de memoria acuerdese de la mejor época del Cádiz en toda su historia. En esos equipos estaban Juan José, los hermanos Mejías, Kiko, Raul Procopio, Jose González, Mané, Juanito Mariana, Carvallo, Carmelo, Arteaga, etc., etc., etc. Gente de Cádiz que sienten Cádiz y viven Cádiz.

Una vez más le digo: Sr. Espárrago sea valiente y saldrá victorioso esta temporada, si no lo es a buen seguro saldrá por la puerta de atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario