En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

viernes, 26 de marzo de 2010

EL MALTRATO A BEBES

Abordamos un tema que nos ha pedido uno de nuestros lectores como es el maltrato de bebes por parte de niñeras.

Ni que decir tiene que desde este blog condenamos este tipo de actos, y aunque no es bueno comparar, sobre todo en el tema del maltrato, es peor el maltrato infantil que el maltrato que puedan recibir las mujeres. Y digo esto porque en el caso de la violencia de género hacia las mujeres, estás tienen en sus manos el poder defenderse del maltratador por ejemplo mediante una denuncia, sólo deben tener la fuerza y el valor suficiente para hacerlo.

Sin embargo si los bebes son maltratados estos no se pueden defender. Incluso existen casos en los que los niños creen que se trata de un juego. Esto nos puede llevar a hacernos una idea de la calidad de la persona que se atreve a ponerle la mano encima a un niño.

La violencia hacia un niño puede suceder en el entorno familiar, en el colegio, e incluso con la niñera que hayamos contratado para que nos lo cuide mientras no estemos en casa. En este último caso quizá sea más complicado el detectar cuándo un bebe es maltratado por su niñera ya que lo normal es que el bebe esté todo el tiempo a solas con esta persona; no los ve nadie, y no sabemos qué está pasando mientras ambos están juntos.

Según los expertos los primeros síntomas de que algo no marcha bien son que el niño comience a llorar y a sentirse inquieto cuándo se acerca el momento de estar con la niñera. Incluso comentan que dependiendo de la edad, el niño puede llegar a rechazar de viva voz a esta persona con un: "Tú, no. Mi mamá. Tú, no...". En estos casos lo primero que habría que hacer era intentar hablar con la niñera manteniendo una comunicación constante. Incluso pedir a alguien que los observe cuando están en el parque, por ejemplo.

Es por eso por lo que tenemos que tener mucho cuidado en saber con quién dejamos a los niños ya que, como he comentado antes, los bebes no se pueden defender, y no son muñecos para que pasen de mano en mano sin saber a ciencia cierta cómo es la persona que se va a quedar con nuestro hijo. Las secuelas de un maltrato pueden ser muy graves, y se puede estar jugando con el futuro emocional de ese crio.

Aunque lo que voy a decir quizá sea una barbaridad para mucha gente a lo mejor tenemos que plantearnos la elección entre tener dos sueldos y que el niño esté en manos pocos fiables, o el ocuparnos personalmente del cuidado de nuestro hijo aunque los ingresos sean menores.

1 comentario:

  1. Tal como está la vida,con un sueldo no se puede vivir y hace falta que trabajen los dos, a no ser que uno de los dos ,tenga un elevado sueldo. En mi caso trabajamos los dos, pero hemos conseguido en el trabajo cambiar los turnos,yo trabajo de mañana y mi mujer de tarde,así que no hay porqué dejar a mi hija con nadie,pero si tuviera que hacerlo,nunca se la dejaría a ninguna niñera, siempre hay familiares,padrinos e incluso algún amigo de confianza. Si yo fuera el padre de una de estas criaturas maltratadas por su niñera,yo te juro que me pasaría 30 años en la carcel,eso seguro,pero la hija de puta esa no iba a hacer mas daño a nadie.

    ResponderEliminar