martes, 16 de marzo de 2010

LA ADOPCIÓN Y EL NUEVO GOBIERNO ANDALUZ

El pasado fin de semana quedó conformada la nueva ejecutiva del PSOE andaluz con José Antonio Griñán como secretario general.

De todos es sabido que tras la marcha del Sr. Chaves y el nuevo cargo de Griñán, éste va a realizar cambios en el Gobierno Andaluz y conformará un equipo con gente de su confianza.

Estos cambios deberían de traer consigo una forma distinta de trabajar de los componentes del nuevo Ejecutivo. Por lo menos en lo que respecta al tema de la adopción debería cambiar, y de esta forma, se puedan reducir considerablemente los plazos para que un niño llegue a la familia adoptante.

El nuevo equipo de gobierno debe tener en cuenta algo que no han tenido otros gobiernos y es que el hecho de que tarde tanto el proceso de adopción provoca que los niños estén mucho tiempo en los centros o en familias de acogida. Esto puede acarrearle serios problemas al niño sobre todo en este último caso ya que el niño puede comenzar a sentir demasiado apego y la separación va a ser sin lugar a dudas más traumática de lo normal.

Esto como digo hay que evitarlo ya, y auque estamos viviendo una situación económica muy grave hay que poner los medios suficientes para que deje de ocurrir y si para ello hay que contratar más personal para agilizar las valoraciones o para que los procesos judiciales sean más rápidos, hay que hacerlo.

El esfuerzo seguro que merecerá la pena y miles de niños podrán tener por fin la familia que necesitan y el amor y el cariño que nosotros sí tenemos.

Sr. Griñán la pelota está en su tejado. Ahora le toca a Ud. mover las piezas. Aproveche la ocasión y muchos niños se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario