martes, 2 de marzo de 2010

EL VERDADERO DÍA DE ANDALUCÍA

Se han terminado los Carnavales en nuestra ciudad con la celebración el pasado domingo del Carnaval chiquito o Carnaval de los jartibles, como también se le llama.

Coincidiendo con el final de esta Fiesta se celebró el dia de Andalucía. Dia especial para todos los andaluces porque se cuplían 30 años del reconocimiento de Andalucía como Comunidad Autónoma.

En ese dia, cada vez que entraba en un blog de los que soy seguidor nos felicitaban a todos lo andaluces por nuestro dia.
No es que yo lo vea mal y esté en desacuerdo con los compañeros de los blogs. Con todos mis respetos hacia ellos y hacia los andaluces yo prefiero felicitar el dia en el que los ciudadaos de esta maravillosa Región hagamos caso de nuestro Himno en la estrofa que dice: "Andaluces levantaos....". Ahí será el momento en el que nos podamos felicitar. El momento en el que los andaluces rompamos la pasividad que tenemos y pongamos freno a la barbarie a la que nos tienen sometidos nuestros políticos, y me refiero no solo a los gobernantes sino tambien a la oposición.

No tenemos por qué permitir que lo único que les interese sea alcanzar el sillón del Palacio de San Telmo que da paso a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Deberíamos de buscar la fecha exacta para poder felicitarnos de verdad por el verdadero dia de Andalucía. Solo así seríamos una Autonomía de primera con políticos de primera y ciudadanos que nos importe lo nuestro y que luchemos por ser de primera.

Andalucía es única. Luchemos por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario