jueves, 11 de marzo de 2010

EL HABLA DE ANDALUCÍA EN LA SERIE "ARRAYAN" DE CANAL SUR TELEVISIÓN

Llevamos unos años viendo en Canal Sur Televisión una serie que se ha convertido en santo y seña de la Televisión pública andaluza. Me refiero a 'Arrayan', una serie que se ha caracterizado siempre por llevar a Andalucía por bandera contratando a actores andaluces y utilizando en su trama el peculiar habla del andaluz. Esto le ha hecho ser lider en su franja horaria.

Pero llevamos viendo una serie de capítulos en los que sus personajes han comenzado a utilizar un acento madrileño, con todos mis respetos para los de la capital de España, pero encima de todo mal hablado.

Los guionistas y directores de la serie deben darse cuenta de que se nota la falta de naturalidad en las escenas.

Además de que en la Producción se acentúa la falta de calidad, están minusvalorando el habla del Pueblo andaluz, y debemos de estar muy orgullosos de que este habla se de a conocer en otros rincones de España, al igual que en otras regiones del país llevan por bandera su particular forma de hablar.
Por otra parte no deben olvidarse de que están en Andalucía que es quien les ha dado el éxito y deben tener en cuenta que forman parte de la parrilla de la Televisión Pública de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario