miércoles, 25 de agosto de 2010

PASO ATRÁS DEL GOBIERNO SOBRE EL SEGUNDO PUENTE

En el día de ayer se ha confirmado el paso atrás dado por el Gobierno Central sobre la paralización de la obra del segudo puente sobre la Bahía de Cádiz. Unas obras que han estado paradas durante tres meses sin fecha de reanudación debido al recorte presupuestario en infraestructuras anunciado por el Ejecutivo presidido por el Sr. Zapatero.

Desde el PSOE de Cádiz se afirma que han realizado un esfuerzo enorme y han trabajado para adquirir el compromiso del Gobierno para que la emblemática obra estuviera terminada para el 2012 , año del Bicentenario. Pero ¿no han tenido nada que ver las miles de firmas presentadas en el Manifiesto creado por la Alcaldesa de Cádiz? Pues yo creo que sí. A pesar de que hay quien piensa que sólo se ha conseguido con trabajo y tesón de unos pocos, yo creo que el empuje realizado por esos miles de gaditanos con sus firmas también ha podido influir.

Y ¿qué me hace pensar eso? Pues algo muy sencillo: en mayo del 2011 hay elecciones municipales y una ciudad se moviliza para exigir algo justo que unos políticos le quieren arrebatar, y precisamente la situación política de estos políticos no es la mejor. ¿Cual creen Uds. que va a ser la reacción de estos políticos? Aquí la tienen: dan marcha atrás a lo anunciado, dicen que se ha librado más dinero y se apuntan un tanto.

Pues muy bien Sres., el tanto para Uds., pero Cádiz y los gaditanos también nos llevamos el nuestro y además con el Puente terminado en su fecha. Y a los gaditanos decirles que nos demos cuenta de una vez por todas que cuando nos empeñamos por conseguir algo lo conseguimos. La unión hace la fuerza, y si es para algo justo, mejor.

4 comentarios:

  1. Son formas de apuntarse tantos para que la gente los vote. Lo que creo es que el PSOE está muy quemao por culpa de la crisis.

    ¿vieron el comentario de Bibiana Aido ayer hacia el PP local? Dijo que mientras que otros impulsan el PSOE realiza, un poco ilusa, sabiendo que el proyecto nace bajo el mandato de su "bando contrario".

    En fin... banderitas por aquí y banderitas por allá, ¿yo? no los voy a votar Cádiz cambió gracias a los que todos sabemos y voy a seguir dandole mi confianza.

    ResponderEliminar
  2. Ni PSOE ni PP, ya esta bien de bipartidismo son iguales, mucho numero teatral para nada.
    Muchas fotos, igual de impresentable.
    Hay que votar otras ofertas, ecologistas, andalucistas, etc.

    ResponderEliminar
  3. Siento discrepar contigo en que NO hay ofertas sino muchos partidos y dos muy visibles. Pero como digo NO hay ofertas mejores a los que ya tenemos. ¿que quetenemos? echale un vistazo al Cádiz de los 80-90 y otro vistazo desde el mandato del PP en adelante. Yo, a dia de hoy voy a seguir votando a Teofila (ojo no al PP sino a ella) porque es quien le ha dado el vuelco a todo esto. NO veo que nadie quiera venir a hacerlo igual o mejor que ella porque todos los que le hacen oposicion lo hacen atacandola para desprestigiarla pero nadie promete nada, nadie ofrece nada, nadie da alicientes que incline la balaza hacia un lado u otro.

    Si miramos a los que quieren Moncloa, hace unos dias Mariano Rajoy (que no me gusta para gobernar) propuso una reforma laboral, una bajada de impuestos y muchas cosas mas. Pues lo veo bien, ese hombre está proponiendo cosas. Esas mismas cosas que casan con mi forma de pensar. Si bajas impuestos la gente tiene mas liquidez, mas para gastar o lo que es lo mismo, mas movimiento de dinero. Hay que incentivar la creacion de empleo no alargar la prestación por desempleo lo cual favorece a la economía sumergida ¿cuanta gente está cobrando el paro y haciendo chapuces sin cotizar ni un centimo??? ahora mas que nunca y no aquí, en todo el pais.

    La cosa está como está y a mi entender si es cuestion de bipartidismo porque ningun partido hace lo posible por destacar mas que ellos y dentro de ellos que cada cual elija que yo ya lo he hecho.

    ResponderEliminar
  4. Sobre este tema solo dejaré una fragmento del popurrit que compuse para la chirigota de Seseña, Toledo.

    Lo ves Jose ni al psoe ni al pp ni al psoe ni al pp Jose Jose Jose Jose ni al psoe ni al pp
    es a mi a quien tienes que votar (refiriendose a la parienta)
    que la urna se me va a cerrar, lo ves Jose ni al psoe ni al pp Bis.

    La musica es de la salve rociera venga que lo disfruteis.

    ResponderEliminar