lunes, 23 de agosto de 2010

EL FÚTBOL DE LA CAMPEONA DEL MUNDO ES CORRUPTO

Es triste para los aficionados al fútbol ver cómo el Deporte Rey, el fútbol, que hace un mes coronó a la Selección Española como Campeona del Mundo, está corrupto. Esto era un secreto a voces. Todos sabíamos que al final de cada temporada, los clubes comenzaban a tirar de los "maletines" para la compra de partidos bien sea para ascender, para no descender, o para mantenerse. Como digo era un secreto a voces. Pero en esta ocasión al parecer existen pruebas de ello. Hay unas escuchas telefónicas en las que se oye al accionista mayoritario del Hércules, equipo recién ascendido, hablar con dos de sus jugadores sobre el soborno a equipos para el ascenso de categoría.

Es triste que tengamos que aguantar, con pruebas, que un equipo ocupe un lugar que no le corresponde. Pero aún es más triste ver cómo los distintos estamentos deportivos como el Consejo Superior de Deportes, que pertenece al Gobierno Central, el Comité de Competición de la Real federación Española de Fútbol, y la propia Federación han mirado hacia otro lado ante este asunto y no han movido ni un sólo dedo de su mano para aclarar la veracidad o no de los hechos. Todos sabemos que el Juez de Alicante declinó entregar las cintas a los estamentos deportivos, pero éstos han debido, por lo menos, haber llamado a consulta a los clubes implicados en el asunto, e incluso a los jugadores que, supuestamente, aparecen en las escuchas, aunque todo siguiera tal y como está, pero se les hubiera visto intención de acabar con esta corrupción.

Ante esto yo lanzo una pregunta: ¿merece España ser Campeona del Mundo de Fútbol sabiendo los estamentos deportivos del país que en este deporte hay personas corruptas, y que no han hecho nada por remediar o solucionar esta controversia? Sé que mis palabras crearán polémica y dirán que estoy loco o no sé lo que digo, pero mi respuesta es NO. Un país en el que se sabe que hay corrupción en el deporte y que no hace nada por solucionar este problema no merece ser Campeona del Mundo, le pese a quien le pese.

1 comentario:

  1. Bueno fundamentalmente, creo que España es CORRUPCION asi que el deporte no va a ser menos además de ser la forma en que los españoles, dejan de pensar en que no tienen trabajo ah¡ eso si mientras halla futbol podremos comer balones que son redondos y no se acaban. MENOS FUTBOL Y MAS TRABAJO cojones.

    ResponderEliminar