lunes, 9 de agosto de 2010

LA AFICIÓN DEL CÁDIZ ¿LA MEJOR DE ESPAÑA?

La Edición del Trofeo Carranza que acaba de finalizar me ha hecho pensar en ese premio que hace unos años hizo entrega el Real Madrid a la mejor afición del fútbol español y que recayó en la afición gaditana. En el día de ayer, en la final de nuestro Trofeo el premio quedó en entredicho porque no es de recibo que una afición señera como la del Cádiz trate como lo hizo al portero del R.C.D. Español Kiko Casilla, que casualmente fue el que nos dió el ascenso en Irún hace dos años con dos espectaculares paradas.

¿Por qué se aplaude eufóricamente a Agüero y se le silba y grita hasta llegar al insulto a Casilla? ¿Quizá porque la pasada campaña no fue su mejor temporada? y, según esta teoría, ¿no es mejor echarle las culpas al que no tuvo narices de quitarlo del titular que al portero?

Otro de los aspectos negativos que me hizo sentir vergüenza de ser aficionado gaditano fueron los insultos incesantes de algunos hacia la ciudad de Sevilla. Señores, el fútbol es fútbol y no debemos convertirlo en una guerra entre ciudades, y todo por un deporte. Claro está que la culpa no es sólo del que insulta, sino del que lo permite. ¿Por qué, por ejemplo, se castiga muy duramente a la afición que insulte a jugadores de color y la Comisión Antiviolencia interviene sancionando al club del que proviene el insulto? Son sanciones justas y necesarias porque el racismo debe ser desterrado de nuestro entorno. Pero ¿por qué no se castiga de igual forma al que insulta duramente a otra ciudad?

En fin, amigos, si queremos volver a ser una gran afición, debemos saber comportarnos como tal y, sobre todo, no castigar al que nos dió triunfos en fechas pasadas. Debemos seguir dando ejemplo y que volvamos a ser la mejor afición de España.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, Pragonza. Ayer lo que se hizo con Kiko no tiene nombre. Es cierto que año pasado no estuvo a la altura, pero no se debe olvidar que fue decisivo en el ascenso. Hay una parte de la afición que se ha olvidado de lo que es tener "clase" y, a mi entender, la importancia que la prensa y portales están dando a ciertos foros a lo que no se les pone coto y se les permite que insulten o acusen sin ningún tipo de censura previa, tiene mucho que ver. Yo ayer también sentí vergüenza.

    ResponderEliminar