miércoles, 11 de agosto de 2010

FRASES PARA EL OLVIDO

En esta sociedad en la que vivimos debemos empezar a desterrar frases que utilizamos mucho, más que nada por lo que encierran y por el daño que pueden hacer.

Una de esas frases puede ser la siguiente: "tanto tienes tanto vales". Esta frase se puede extrapolar a muchas situaciones de nuestra vida, por ejemplo, si alguien es una persona trabajadora con un empleo en precario pero luchadora al máximo para conseguir una estabilidad, por muy honrado que seas, te van a catalogar no por como eres sino por lo que tienes. Hasta tal punto puede llegar la situación que hasta te vuelvan la cara o te nieguen el saludo sólo por no estar al mismo nivel económico que ellos.

Otra de las frases para el olvido puede ser: "el que no está conmigo, está contra mi". Si tu no piensas, actúas o sientes lo mismo que algunos, no es que eres distinto y tienes tu propia personalidad, no, es que te pueden haber comido el coco y estás contra ellos. Esta sociedad se mueve por impulsos y si no haces lo mismo que la mayoría eres un bicho raro y no tienes sitio en ella. Si, por ejemplo, no asistes a un acto social de una familia simplemente porque no te apetece o porque consideras que hay algo más importante que esa reunión, estás en contra de las creencias de esa familia y ya no eres el mismo para ellos que, por supuesto, se consideran superiores a ti.

En definitiva, frases y actitudes que se deben desterrar de una vez por todas y a buen seguro que tendremos una sociedad más justa y más tolerante donde tengamos cabida todas las personas y nadie se sentirá más y mejor que los demás, tengan o no dinero o se crean de una mejor posición social que otros.

En fin, "el que la lleva, la entiende" y "donde las dan las toman". "A buen entendedor...."

1 comentario: