lunes, 1 de noviembre de 2010

FORMACIÓN DE JUGADORES PARA OTROS EQUIPOS


La imagen que vemos en la parte superior corresponde al descanso del partido que en el día de ayer disputó el Cádiz C.F. contra el Écija Balompíé en el que el equipo amarillo ganó por cuatro goles a uno al equipo astigitano.

Pero no vamos ha hablar de este partido puesto que los jugadores que aparecen en la imagen no son precisamente los de la primera plantilla del Cádiz. Son jugadores que pertenecen a las secciones inferiores del club que, en el descanso del encuentro, salieron para jugar unos minipartidos para deleite de los espectadores. Cada uno de estos pequeños tiene la ilusión de poder vestir algún día la elástica de la primera plantilla del equipo de sus amores que no es otro que el Cádiz C.F., pero la gran mayoría, por no decir todos, se van a encontrar con algún impedimento que les haga debutar con el primer equipo.

Eso es lo que hace muchos años está ocurriendo en el seno de la Entidad Amarilla. Existen muchos jugadores en la cantera que, después de terminar su formación deportiva, no llegan a subir al primer equipo. Recordemos los casos de los guardametas Falcón y Raúl Navas, el caso del canterano Suso, y otros muchos que han tenido que emigrar fuera de nuestras fronteras para poder vivir de esto del fútbol.

Difícilmente podremos volver a ver en la Tacita de Plata una equipo formado por gente de Cádiz como los Juan José, Carmelo Navarro, Linares, Manolito, Mané, los hermanos Mejías, Ricardo Escobar, etc. No quiero desanimar a ninguno de los chavales de la foto pero son los futuros jugadores de otros equipos y serán el futuro de primeras plantillas fuera de Cádiz.

Ojalá cambiara la política de cantera del club gaditano pero sinceramente creo que no va a ser así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario