En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

martes, 2 de noviembre de 2010

INJUSTICIA EN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD (SAS)

Hace unos días conocí unos casos que me llamaron la atención y que considero una injusticia por parte del Servicio Andaluz de Salud que pertenece a la Junta de Andalucía.

El primero de estos casos se trata de un señor que hace un año y medio le intervienen quirúrgicamente de una hernia discal. Tras su periodo de recuperación se incorpora a su puesto de trabajo. Hace un mes aproximadamente las dolencias de la hernia vuelven a aparecer y se le inflama uno de los brazos teniendo a su vez fuertes dolores en la espalda. Ante estos síntomas vuelve a acudir al médico y éste le indica que posiblemente tengan que volver a intervenirle. Mientras se le realizan pruebas, este señor vuelve a darse de baja médica en su empleo ya que los dolores son tan intensos que prácticamente no le dejan moverse de su casa. Cuál es la sorpresa del enfermo que un buen día lo cita el inspector médico y tras examinarlo y ver los informes que presentó, le dan el alta médica y a trabajar. Aquí tenemos a un trabajador realizando las labores propias de su trabajo con dolores y con una prescripción médica desfavorable para realizar el empleo. Incomprensible.

El segundo de los casos lo viví en primera persona en la mañana de hoy. Un compañero de trabajo sufrió cuatro infartos de miocardio. Sí, han leido bien, cuatro infartos. Aún está en lista de espera para empezar la rehabilitación porque uno de los brazos tiene poca movilidad, y el habla aún no es perfecta. Pues bien, este compañero llegaba esta mañana a la empresa con el alta médica obligado por el inspector médico. Una persona que aún no está recuperada y que tiene que volver al trabajo.

Todos sabemos las injusticias que se están cometiendo en el sector médico pero, ¿de verdad se puede enviar a trabajar a unas personas que están demostrando fehacientemente que su enfermedad está aún ahí? ¿cómo se puede digerir este asunto? Miren señores, esto no se puede consentir. Si hay personas que demuestran su enfermedad, no se les puede obligar a trabajar hasta que no estén recuperadas al cien por cien.

Sr. Hipólito García, son Ud. y su partido, (el PSOE), los que tienen asignadas las competencias de Sanidad en nuestra Comunidad Autónoma. Por tanto son Ud. y su partido los que tienen que poner freno a esta injusta y absurda situación. Y nombro también a su partido porque si Ud. no lee este artículo porque no le llega, quizá lo lean compañeros de su partido que se lo pueden hacer llegar. Son situaciones injustas que quizá a Ud. ni le lleguen, pero para eso está este blog, para denunciarlas e intentar poner freno a las injusticias que se cometen en nuestro entorno, aunque algunas veces me tachen de estar torpedeando la campaña del PSOE.

Señores acaben con estas injusticias por el bien de los ciudadanos, porque la Seguridad Social la pagamos todos y tenemos derecho a ser tratados con justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario