martes, 30 de noviembre de 2010

EL MES DE LA SOLIDARIDAD

Estamos a unas horas de entrar en el mes de diciembre. El mes en el que celebraremos la fiesta de la Navidad que nos llevará a la celebración de la entrada de un nuevo año. El mes en el que las cadenas de radio y televisión, las Hermandades y Cofradías, y otra serie de entidades organizarán actos benéficos para recaudar fondos para los más necesitados.

Una iniciativa perfecta sobre todo en esta época de crisis que estamos viviendo. Pero yo siempre me hago las mismas preguntas y no encuentro respuestas: ¿por qué nos empeñamos en ser más solidarios en la época navideña? ¿los más necesitados sólo necesitan ropa y alimento cuando llega diciembre?

La caridad y la ayuda a los más necesitados debe existir todo el año. Para muestra, un botón. Ahí tenemos el concierto que anualmente organiza la Tertulia Cofrade "Al Palo", fuera de la época navideña; o la Gala de la Caridad organizada por la Archicofradía del Pilar, tambien fuera de la navidad.

La caridad debe existir todo el año y, como comento todos los años, debemos hacernos eco del título de un villancico que dice: "Siempre es Navidad". Tengámoslo en cuenta y tengamos una navidad que dure 365 días, por lo menos en lo que a la caridad se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario