miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE

Después de unos días alejado del ordenador, retomamos los artículos de este blog profundizando sobe la frase que da título a este artículo.

Hace unas horas mucha gente de nuestro país se congratulaba por la consecución del nombramiento del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Un nombramiento para el que mucha gente y muchos Estamentos llevan luchando tiempo para conseguirlo. Una lucha sin cuartel que ha dado sus frutos gracias al empeño de todos. Con este nombramiento España ya tiene otro reconocimiento a un arte como es el cante flamenco.

Yo no voy a dudar de que el país y el flamenco se merezcan o no este nombramiento. Posiblemente sí. Pero ¿por qué no luchan ahora por esos cerca de cuatro millones y medio de desempleados? ¿por qué no luchan ahora por sacar al país de la crisis? ¿quizá el flamenco sea más importante que el que las familias puedan tener un sueldo digno y un empleo estable?

España se ha convertido en un país importante donde cada vez se nos reconocen más cosas, donde somos capaces de ser Campeones del Mundo en fútbol y baloncesto, un país que, por no enemistarnos con otros países, somos capaces de mirar hacia otro lado cuando vemos que se cometen injusticias. Pero no debemos olvidar que también somos un país lleno de desempleados, donde las políticas de empleo no funcionan o no existen, y un país en el que parece que nos importa más el folclore que los sentimientos y padecimientos del vecino.

Señores esto hay que cambiarlo y sólo lo podemos cambiar nosotros, los ciudadanos. Los que querían conseguir el reconocimiento al flamenco lo han conseguido. Ahora nos toca luchar a los demás para conseguir también lo que queremos: un país con empleo y que sepa y quiera luchar contra la crisis y contra los que no quieren o no saben sacarnos de ella.

Amigos tengamos claro que "el que la sigue la consigue" y "para muestra un botón".

Gracias a todos por aguantar la ausencia y por seguir ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario