viernes, 3 de septiembre de 2010

LLEGA LA VUELTA AL COLE

Ya se nos hecha encima la esquina la vuelta al cole. Este año se repetirán las mismas escenas de todos los años: unos pequeños locos de contentos de que enpiecen las clases sólo por volver a reencontrarse con sus compañeros, y otros llorando a lágrima viva por tener que entrar en el colegio y abandonar los juegos y diversiones del verano.

Pero la vuelta al cole trae una novedad: este año no sólo van a llorar los niños sino también los padres que van a tener que afrontar la compra de uniformes, libros, matrículas, ropa de deporte y demás material con unos precios más elevados debido a la brillante idea de nuestro Gobierno de subirnos el IVA, con unos recortes en gasto social para sacar al país de la crísis e incluso algunos estando en desempleo porque sus empresas los han despedido o les han aplicado un ERE.

Con esta situación yo le hago una pregunta a los gobernantes: ¿Cómo creen que van a soportar los padres esta situación? ¿De verdad no se les mueve el alma de pensar que existan familias que tengan que quitar el poco dinero destinado a otra cosa para que sus hijos puedan ir dignamente al colegio?

Sres. de la Junta de Andalucía, (me refiero a ellos porque son los que tienen las competencias en Educación) ¿No hubiera sido más provechoso quizá, en estos tiempos de crisis que estamos atravesando, haber destinado la gran cantidad de dinero que han gastado en las cortinas del Palacio de San Telmo, en ayudar a las familias que no puedan costear los libros y el material escolar para sus hijos? En Cádiz, compañeros del Partido gobernante en la Junta, tachan de despilfarro la cartelería que utiliza el Ayuntamiento para anunciar las obras de la ciudad. ¿El tema de las cortinas no es despilfarro?

Sres. gobernantes, vamos ha hacerles la vida más fácil a estos padres y hagamos que nuestros hijos puedan acudir a clase de una manera digna aunque tengamos que decorar la sede de la Junta con artículos del mercadillo, nada despreciables, dicho sea de paso. No volvamos a tener ciudadanos de primera y de segunda. La vuelta al cole para todos igual.

1 comentario:

  1. Y digo yo ¿ cuanto dinero esta costando el arreglo de los cuarteles de Carlos III? y cuanto va a durar se me antoja lejano en el tiempo. No seria mejor emplear ese dinero en ayudar a las familias gaditanas necesitadas como dice el arriba anunciante.

    ResponderEliminar