sábado, 18 de septiembre de 2010

UN MUNDO RACISTA

En los últimos tiempos no hemos parado de oir que estamos en la era de la globalización, de la unión entre Paises y de una Europa unida que lucha por el bienestar de sus ciudadanos. Pero ahora resulta que nos empieza a estorbar las etnias y razas distintas a la nuestra. Como si nosotros fuéramos mejores que otros.

Todo esto que está pasando en Francia con la expulsión de gitanos y rumanos sólo me hace pensar que estamos en un mundo hipócrita y egoista. En este mundo no cabemos todos y si hay gente que no nos aporta nada hay que expulsarlos cuanto más lejos mejor.

Pero, claro está, en acciones como ésta es donde se ve la calidad humana de las personas. Por eso a mí me gustaría saber qué piensan los franceses de lo que pretende hacer su Presidente y de si sólo es la idea de este Sr. o la iniciativa está respaldada por la ciudadanía. Si esto fuera así sería una situación muy grave porque estaríamos ante la autroploclamación de un país como racista y esto no deberían permitirlo ni los gobernantes ni los demás paises de la Unión.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la sensatez del pais vecino y animamos a las Organizaciones y Grupos, y sobre todo a nuestra Comunidad Andaluza que tantos gitanos buenos y de prestigio nos ha dado como Camarón de la Isla, Chano Lobato, José Mercé, Nano de Jerez, los Chunguitos, Azucar Moreno, los Chichos o Paco de Lucía, a luchar contra este racismo desmesurado que pretende realizar Francia.

Todos unidos podemos volver a conseguir lo que en Cádiz se consiguió hace siglos y que quedó reflejada en una copla que todos conoceran: "con las bombas que tiran los Fanfarrones, se hacen las gaditanas tirabuzones...". Ánimo y desterremos al racismo y al racista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario