sábado, 4 de septiembre de 2010

EL CARNAVAL FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS

Cuando se habla de Carnaval, todos lo identificamos con la ciudad de Cádiz. Nos caracterizamos por ser la cuna de la Fiesta. No en vano, de aquí salen voces excepcionales y autores magníficos. Cádiz es la ciudad que más autores aporta y en la que más artistas nacen ya que año tras año son miles de gargantas las que cantan las miles de letras y músicas con la patticularidad de que ninguna es igual a otra; todos los años son diferentes.

Tanto es la afición a la Fiesta que tenemos en Cádiz que, cuando nos toca salir de la ciudad para establecer nuestra residencia fuera de nuestras fronteras, nos llevamos el arte dentro, y como somos tan especiales, queremos que los de nuestro nuevo destino tambien conozcan lo que se vive y siente en Carnaval.

Este es el caso de un gaditano, que tuvo que emigrar por la falta de empleo, y que lleva ya varios años en la localidad madrileña de Seseña. Leopoldo, como se llama nuestro paisano, fue uno de los componentes de la famosa chirigota "Los Cruzados Mágicos" del carismático autor Paco Rosado que en el año 1982 consiguió el Primer Premio en el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Ahora Leopoldo ha querido plasmar su arte en papel y desde hace unos años saca en esta Localidad una chirigota que pertenece a la Casa de Andalucía de Seseña.

Para muestra, un botón. Aquí os dejo el blog de la Chirigota de Seseña para que disfrutéis de los contenidos que, poco a poco irán actualizando para deleite de sus visitantes. El arte de Cádiz también en Seseña.

Pincha aquí y entra en su blog:
http://chirigotadesesenanuevo.blogspot.com

1 comentario:

  1. hola, esta revisando mi back y tengo un problema con mi enlace hacia erural.. te lo explico en un email hacia tu correo... por favor sino te llega.. puedes contactarme a este email
    rominadiazs@hotmail.com

    un beso espero tu respuesta!!!

    ResponderEliminar