jueves, 9 de septiembre de 2010

LAS REDES SOCIALES Y LA SOCIEDAD

Últimamente han proliferado en internet las llamadas redes sociales como Facebook o Twiter. En ellas la gente se hace de amigos para conversar, hacer comentarios o publicar cosas. En algunos casos es una herramienta muy útil, por ejemplo para las emisoras de radio que abren lo que se llama un grupo del programa en cuestión y les sirve para que los oyentes dejen sus comentarios sobre lo que se esté hablando en ese momento.

Pero, a pesar de estas cosas buenas, las redes sociales pueden servir, de hecho sirven, para, en algunos casos, enfriar la relación entre las personas, y me explico: existe una opción de crear eventos, y esto es utilizado por las personas para cuando, por ejemplo, quieren convocar una reunión, anunciar cualquier cosa, e incluso organizar una fiesta de aniversario, cumpleaños o despedida de solter@. Ni que decir tiene que este sistema es mucho más cómodo pero ¿no creeis que este sistema es muy frio? Antes, para quedar para una fiesta, por ejemplo, se hacía una llamada en cadena o hablabas personalmente con las personas manteniendo una breve conversación. Ahora con las redes sólo recibes la invitación y sin despegar los labios y con un sólo click tienes que contestar: asistiré, no asistiré o quizá asista.

A esto es a lo que me refiero cuando digo que es un sistema mucho más frio, y que conste que yo lo utilizo. Pero creo que en algunos casos hay que utilizar el cara a cara, o una simple llamada de teléfono. Esto hará que los contactos no sean tan sólo a través de la red, sino personales, y que la frialdad esté presente sólo en la temperatura del ambiente.

2 comentarios:

  1. Esto parece un patio de vecina, todo el mundo sabe la vida del vecino pero verdaderamente no lo conoce.

    ResponderEliminar
  2. José Manuel yo utilizo Facebook, y te aseguro que para organizar algo, llamo personalmente a mi familia o a mis amigos, en Facebook, tenemos amigos en Facebook, es cierto, pero yo no los llamaría así, por lo menos a la mayoría.
    Y en tu caso al igual que yo, lo utilizamos por interés, para que lean nuestro blog y onseguir más visitas. Y no con eventos sino a través de mensajes a nuestros "amigos"

    ResponderEliminar