viernes, 24 de septiembre de 2010

LA CONSTITUCIÓN DE LOS DERECHOS Y LAS LIBERTADES

En el día de hoy la ciudad hermana de San Fernando celebra la conmemoración de la Primera Sesión Parlamentaria de las Cortes en la que los Diputados electos de hace 200 años redactaron la primera Constitución Española que dos años más tarde se firmaría en Cádiz.

Hoy 24 de septiembre es un día grande, no sólo para la Real Isla de León, sino para toda España ya que, el País empezaría a tener la oportunidad de tener voz y derechos constitucionales. España empezaría a tener una Constitución que marcaría el devenir del Pueblo Español. Una Constitución que llega hasta nuestros tiempos.

Esta celebración debería de servir para cumplir y hacer cumplir esta Carta Magna que sería renovada en el '78. Es el momento de volver ha hacer Historia y hacer una España ilusonada y en la que los derechos y las libertades sean el santo y seña de este País, sobre todo en esta época en la que la ciudadanía necesita el apoyo de sus gobernantes. Es el momento de que los españoles tengamos una vivienda digna. Es el momento en el que los españoles tengamos un trabajo estable. En definitiva, es el momento, como ya comenté antes, de que la Constitución se haga efectiva y se cumpla. Así esta conmemoración y la que nos espera en el 2012 será la más efectiva y positiva para los españoles, y se recuperarán los derechos y libertades que se proclamaron hace ahora 200 años.

3 comentarios:

  1. Para eso haría falta que volviera la República, José Manuel.

    ResponderEliminar
  2. La internacional socialista, tras un lapso de 50 años, está consiguiendo en España lo que ya logró en la URSS, Checoeslovaquia, Yugoslavia, ... estamos en un camino parecido al de Bélgica, Canadá y otros. España la rompen sin el consentimiento de los españoles. Nos dejarán al estilo de una commowealth ibérica, con un rey común y 5 pequeñas naciones dentro del concierto europeo: Estado de Castilla, Estado Gran Andalucia (Extremadura, Andalucia y Murcia), Estado Catalán (Cataluña, Valencia, Baleares), Estado Vasco (Santander, Euskadi, Navarra), Estado Astur-Gallego, ... Ceuta, Melilla y Canarias marroquís

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de la GRAN ANADALUCIA y que el poder se reparta y no este en Castilla o sea en Madrid, que por cierto en 1812 y en el siglo XIX no era nada, la capital real política y económica eran Cádiz y Barcelona. Madrid sólo vivía por ser la capital del reino, ha crecido a base de ello y del dinero de todos los españoles. La periferia ha sido siempre la riqueza económica e intelectual, pero siempre ha mandado el rey desde Madrid, chupando dinero y reprimiendo.

    ARGANTONIO
    EN MEMORIA DEL MARQUES DE AYAMONTE EJECUTADO EN EL ALCAZAR DE SEGOVIA POR FELIPE IV, UN TIRANO.

    ResponderEliminar