miércoles, 1 de septiembre de 2010

GADITANOS EN EL EXILIO

En épocas pasadas y según el régimen que gobernaba el país, existían los exiliados que se veían obligados a abandonar España por temas políticos.

Pero desgraciadamente no nos tenemos que remontar a épocas pasadas para hablar de exiliados. Aunque estamos en el siglo XXI, Cádiz tiene ahora miles de personas que se han tenido que marchar fuera para conseguir una vivienda digna o un empleo estable.

Sé que muchos de los lectores de este artículo aprovecharán para, dependiendo de su ideología, echarle la culpa a uno u otro partido, a una u otra Administración. Yo desde este blog no me voy a inclinar por culpar a uno sino a los dos Partidos mayoritarios que gobiernan nuestro Ayuntamiento, e incluso a los que no tienen representación. Sra. Martínez, Ud. ha demostrado que cuando quiere puede conseguir que otras Administraciones miren hacia la Tacita de Plata e inviertan en ella aunque tengan un color político distinto al suyo; utilice sus recursos para evitar el exilio de más gaditanos. Sra. Melendez, Ud. aspira a gobernar la ciudad; empieze por no exigir tanto a los "contrarios" y exíjale a la Junta y al Gobierno Central, que son de su Partido, que miren hacia la Tacita de Plata e inviertan en ella, así contribuirá a evitar el exilio de más gaditanos. Sres. de IU, PA-PSA, UPyD y demás partidos utilicen su estrategia y obligen a sus Diputados y Consejeros a que las Administraciones miren hacia la Tacita de Plata e inviertan en ella y así evitar más exilio de gaditanos.

Con esto quiero decir que los gaditanos estamos cansados de la confrontación política de los Partidos. Queremos políticos responsables que luchen por la ciudad y no por conseguir el sillón de la Alcaldía y mandar. No, no queremos eso. Quedan nueve meses para las Elecciones Municipales. La pelota está en vuestro tejado. Luchar por los interes de Cádiz no es ir contra el otro. Dejen la cofrontación y luchen por la ciudad. Los gaditanos de aquí nos lo merecemos y los exiliados se merecen volver.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que en una de las últimas campañas electorales, sobre castellón hubo un partido que decía que si ganaba pondría un tren directo de Cádiz a Castellón.

    Curioso, ya podía luchar por evitar que se usara esa diaspora continua

    ResponderEliminar
  2. No se puede exigir a todos los partidos por igual. Son dos PP y PSOE los que han gobernado en España y los que están en todos lados, ellos son los culpables. Los demás poco pueden hacer.

    ARGANTONIO

    ResponderEliminar