miércoles, 2 de junio de 2010

LA VIOLENCIA DE GÉNERO CONTINUA

Otro día más recibiendo la desagradable noticia de que hay dos nuevas mujeres que han muerto a mano de sus ex-parejas. Dos nuevas víctimas para engrosar la lista negra que parece no tener fondo.

Pero claro, en este país parece que esto tiene poca importancia. Es más relevante, por ejemplo, el llevar a los tribunales al Juez Baltasar Garzón, ponerse medallas por atrapar y encarcelar a los números uno y dos de la banda terrorista ETA, o llevar a juicio a Isabel Pantoja para que dé cuentas del dinero ingresado en sus cuentas mientras era pareja de Julián Muñoz.

Todo esto tiene su importancia pero ¿Más que la pérdida de una vida humana a manos de un energúmeno? No señores, claro que no.

El Sr. Zapatero nos sorprendió la semana pasada con el famoso decretazo contra los funcionarios públicos y los jubilados para salir de la crisis. ¿Por qué en vez de tocar a estos dos sectores no elimina el nefasto Ministerio de Igualdad, y manda a su Ministra a su pueblo natal? Así se eliminarían unos gastos innecesarios en una época de crisis como la que estamos padeciendo. Porque ya estamos viendo que este Ministerio no sirve ni servirá para erradicar este problema de la violencia de género. Sólo sirve para hacer mapas de las partes íntimas de la mujer o para defender el léxico del género femenino con la separación de miembro y miembra.

Sra. Aido hay que luchar más y en serio por la mujer y Ud. no lo está haciendo. Luche, entre otras cosas por endurecer las penas de los maltratadores, o de que reciban el mismo trato que un criminal de ETA. Si asesino es uno, también lo es el otro.

La mujer se merece un respeto. Empecemos ya y en serio a luchar por conseguirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario