En este blog podrás tener a tu disposición los comentarios y articulos de denuncia y opinión sobre temas relacionados con Cádiz y su entorno, así como noticias interesantes. Además está disponible para invidentes y deficientes visuales el audio de todos los artículos.

domingo, 6 de junio de 2010

DOMINGO DÍA 6, DÍA DEL CORPUS

Domingo 6 de Junio. Día espléndido. Mucha gente en la calle caminando de un lado a otro. Pero no es uno de los Jueves que relucen más que el sol. Los que leen esto quizá piensen que se me ha ido la olla, o que el tremendo calor sufrido en la tarde de ayer en el Estadio Carranza me ha afectado mucho, pero no, nada más lejos de la realidad. Hoy debería ser un domingo normal, pero no lo es. Es el Día del Corpus.

Dentro de unos minutos la procesión con la Custodía y la Patrona de Cádiz saldrá a la calle. Normalmente somos los fieles cristianos los que vamos a visitar al Señor a la Iglesia. Esta vez es el Señor el que sale para visitar a todos los gaditanos.

Es la oportunidad para dar gracias y realizar peticiones al Señor Sacramentado. Quizá una de las peticiones que había que hacer, independientemente de pedir por los enfermos,, la crisis económica y todas esas cosas, deberíamos pedir que nuestro Corpus vuelva a celebrarse en el día de donde nunca debió moverse.

Ahora que parece que la Iglesia de Cádiz está evolucionando positivamente, quizá sea el momento para solicitar el cambio de día de la Fiesta del Cristiano y que vuelva a relucir un Jueves de Corpus como antiguamente.

Mientras no ocurre disfrutemos de un magnífico día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario