miércoles, 12 de mayo de 2010

MEDIDAS ANTI-CRISIS DEL GOBIERNO

En el dia de hoy, el Presidente del Gobierno ha anunciado las enésimas medidas anti-crisis que va a poner en marcha de inmediato para aliviar la economía del país.

Entre estas medidas está la eliminación del cheque bebé, la reducción del sueldo de los funcionarios de un 5% a partir de junio y posterior congelación en el 2011, o la congelación de las pensiones excepto las no contributivas y las mínimas. En lo que respecta al sector político propone algo que desde este blog hemos demandado en varias ocasiones como es el recorte en el sueldo de los Ministros.

Pero aún hay algo que no hemos escuchado de la boca del Sr. Zapatero y es que no ha dicho nada acerca de su propio sueldo o el de los Presidentes de las Comunidades Autónomas. ¿Qué ocurre con este tema? ¿Va a tocar el bolsillo de todo el mundo menos el suyo? ¿Va a congelar o a reducir también las pensiones vitalicias de los expresidentes de gobiernos?

Sr. Zapatero, en primer lugar decirle que los funcionarios son familias que tienen sus gastos igual que otra familia cualquiera; en segundo lugar recordarle que los pensionistas de nuestro país son los que tienen las pensiones más bajas de toda Europa, y encima se las congela para el año próximo; y en tercer lugar, Ud. es el que debe dar ejemplo y anunciar que se va a reducir su sueldo, en cuánto lo va a hacer y a qué va a destinar el dinero. Le doy una idea: ¿Qué le parece si lo destina a la creación de empleo y no a darle una limosna al que no tiene?

Le recuerdo que la Constitución dice que todo español tiene derecho a un trabajo digno. Tome nota, cumpla con la Constitución y dele al país lo que necesita, y si no lo va a hacer, convoque elecciones y márchese. Y a todos los partidos de la oposición decirles que este es el momento para que se unan, y si el Sr. Zapatero no convoca elecciones anticipadas, presenten una moción de censura de inmediato. Por el bien de España y sus ciudadanos.

1 comentario:

  1. No está haciendo nada a derechas desde que entró y la gente lo seguirá votando... para mearse y no echar ni gota.

    ResponderEliminar