viernes, 14 de mayo de 2010

LA MAGIA DE LA RADIO

Si hay un Medio de Comunicación que a día de hoy esté de moda ese es sin duda la televisión. Un Medio en el que lo que más prevalece es la imagen y en el que la imaginación trabaja muy poco. Sin embargo la radio te puede hacer sentir, imaginar y vivir cosas y situaciones que la Televisión no va a conseguir.

Y digo esto con conocimiento de causa porque he tenido la suerte de estar en ambos sitios. Cuando estuve en la desaparecida Canal Cádiz Televisión haciendo el programa Tele-Agenda recuerdo que cuando Mariló, la realizadora, me decía por el pinganillo: "atento que empezamos", recorría por mi cuerpo un cosquilleo que al dar las buenas tardes y comenzar a hablar iba desapareciendo. Sin embargo, también recuerdo como si fuera ayer el año en el que colaboré en la retransmisión en directo de la Semana Santa de Cádiz en la Cadena Cope de la mano de Guillermo Riol. El set estaba instalado en la Plaza de Candelaria, frente a la Peña La Estrella. En un momento de la retransmisión y mientras se emitía publicidad Guillermo me dijo: "ahora cuando acabe la publicidad te voy a dar paso y te vas a quedar sólo un momento que necesito ir al baño"; en ese momento me temblaron hasta las pestañas, pero ahí estaba el tío. Todo salió perfecto y en ese momento, cuando estás sólo ante el micrófono, te das cuenta de la magia de la radio; de cómo a través de las ondas puedes contagiar sentimientos y de que una persona que está en su casa es capaz de ver con tus ojos. Tampoco puedo olvidar mis comienzos en la emisora escolar de la Institución Provincial Gaditana o el haber pertenecido a la Asociación Cultural de Radio Onda Litoral Cádiz. Gracias a la radio he tenido, por ejemplo, la oportunidad de entrevistar al desaparecido Carlos Cano gracias a la mediación del también recientemente fallecido Pepe Benítez.

En definitiva muchos sentimientos vividos en este Medio que les que agradecer a grandes profesionales como los ya nombrados Pepe Benítez y Guillermo Riol, Rodrigo Gómez Mateos, con quien comencé a colaborar en la desaparecida Radio Cadena Española, o mi buen amigo Manolo Camacho que en los últimos años me está dando la oportunidad colabrar en Semana Santa en Punto Radio Cádiz, la emisora de la que es coordinador y jefe de la Redacción Deportiva.

A todos gracias por prestarme vuestros micrófonos y dejarme vivir por unos instantes en el mágico mundo de la Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario