viernes, 7 de mayo de 2010

MES DE MAYO, MES DE LAS COMUNIONES

Ya estamos en el mes de mayo, mes de las flores, mes de las Comuniones. Mes en el que, con motivo de estas celebraciones, la gente empieza a gastar dinero porque el niño o la niña se merece lo mejor.

El otro dia, sin ir más lejos, había en el portal de una vivienda un coche descapotable con su conductor al volante con traje de gala y chistera. Cuando todo el mundo esperaba ver aparecer por la puerta a una mujer con su traje de novia aparece una pequeña vestida de comunión con un traje despampanante que se introduce en el vehículo. Increíble, pero cierto; el coche era para la niña.

¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Conocen estos padres el verdadero sentido de la Comunión? Y lo que es más grave aún ¿Saben el daño que le pueden estar causando a la pequeña con actitudes como esta?

Los niños se van a acostumbrar a ser más que nadie, a sentirse superiores a todo el que les rodea y a mirar por encima del hombro a todo el mundo. Esto, a la larga, va a traer graves problemas porque si enseñas al niño a tener aires de grandeza ¿Qué ocurrirá cuando el niño tenga menor poder adquisitivo que el que le han acostumbrado los padres? El niño, sin duda, no sabrá afrontar los problemas y podrá convertirse en un desgraciado.

Amigos, la Primera Comunión tiene otro sentido al que ahora están acostumbrandose a los niños. No le hagamos daño y si verdaderamente queremos a nuestros hijos, no los malcriemos dándole lo que no podemos. La sencillez y la sinceridad es más bonita que el aparentar lo que no se es o no se tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario