jueves, 27 de mayo de 2010

ENCUESTA SOBRE LAS MEDIDAS ANTI-CRISIS DE ZAPATERO

Sobre las doce del medio día el Congreso de los Diputados ha aprobado por un solo voto de diferencia y la abstención de CIU las medidas anti-crisis propuestas por el Presidente del Gobierno hace unos días.

Desde este blog queremos saber tu opinión al respecto y te proponemos una serie de preguntas:

1.- ¿Qué te parece la aprobación de estas medidas?

2.- ¿Qué te parece la abstención del grupo catalán?

3.- Según lo ajustado del resultado ¿Crees que el Sr. Zapatero debe someterse a una moción de confianza?

4.- Con la aprobación de estas medidas ¿Quién crees que gana: el PSOE, el PP, CIU o España? y ¿quién pierde?

Esperamos tu respuesta.

2 comentarios:

  1. 1.- Creo que es un error la aprobación de las medidas, ya no sólo porque se frene el consumo al reducir el sueldo de los funcionarios, sino por la sensación general de improvisación de este Gobierno. El señor Zapatero ha estado durante toda la legislatura diciendo que no iba a tocar el gasto social y, finalmente, ante las presiones de Europa ha acabado capitulando, del mismo modo que, si bien ha estado mareando la perdiz con la subida impositiva a las rentas más altas, ha acabado decidiéndose por ello cuando ha visto que era posible en el contexto europeo (aunque aún no ha aclarado nada sobre este último punto, lo que es un ejemplo más de demagogia pura y dura). Es un error actuar de esa manera tan improvisada.

    2.- En líneas generales me parece positiva y sensata la abstención de CiU. Desde el comienzo de la legislatura el único político que ha mantenido una línea constante y medianamente decente ha sido el señor Durán y Lleida (por algo era el más valorado en la última encuesta del CIS aunque sin llegar al aprobado) Es sintomático que el mejor político de este país sea un nacionalista catalán: las cosas no van bien en ninguno de los dos partidos. Creo que ha hecho lo que debía hacer. De haber votado "no" la situación sería más caótica. La abstención es correcta y el pedir elecciones anticipadas, también.

    3.- Si tuviera un mínimo de vergüenza lo haría. Además, sería lo suyo, si tenemos en cuenta que nadie en el Parlamento cree en él, que empiezan a darse fisuras dentro del PSOE y que pierde adeptos en la calle. El problema, tanto si hay moción de censura como si se celebran elecciones anticipadas es que no hay un relevo claro para el leonés: ni dentro del PSOE ni del PP. A día de hoy Mariano Rajoy no es una alternativa viable porque carece de rasgos necesarios para ser Presidente del Gobierno. El PP lleva toda la legislatura criticando en vez de arrimar el hombro (nos falta la cultura democrática de otros países de Europa) y además, pese a las críticas, no ha vertido ninguna alternativa clara, ni ningún plan de acción en caso de llegar a la presidencia del país. Le falta un plan.

    4.- No creo que gane nadie con estas medidas. El PSOE salva el envite, pero queda muy lastrado y debilitado. Creo que el gran perdedor a largo plazo será el PSOE y, tanto a corto como a largo plazo, el conjunto de la ciudadanía española.

    ResponderEliminar
  2. 1.-lo que me da a entender la aprobacion de estas medidas es que el gobierno ha perdido el norte y va a la deriva. Hay mas y mejores sitios de donde recortar gastos sin tener que tocar las pensiones ni los sueldos de los trabajadores. Trabajadores FIJOS que junto con los autonomos somos el flotador que impide que este barco llamado España se unda en el fondo. El barco necesita cambiar de capitan...

    2.-El grupo catalan es egoista y solo mira por sus intereses, ya que cada vez que se van a presentar los presupuestos, si no les dan a ellos ams que a nadie, ellos votan en contra. ¿que ocurre? pues que como ahora ven que todo estos a ellos tambien les está afectando pues no se ponen del lado del PP pero tampoco le dan su voto al PSOE por lo que está claro "no se casan con nadie". Una decision cobarde y poco arriesgada.

    3.- con lo ajustado del resultado no le doy ningun voto de confianza al señor patatero pues NO estoy deacuerdo en como está llevando esto.
    Mucho barco pa tan poco marinero o mucho traje y poca percha. ¿que han votado muchos a su favor? pues si, los mismos que le aplauden todo (los palmeros) y son los mismos que han estado chupando (por eso aplauden y pelotean). ¿Confianza? ninguna.

    4.- No gana nadie pues los partidos politicos que están en la oposicion, no ganan puesto que estan luchando por estar en moncloa, nada tienen ahora mismo en ese aspecto y en ese mismo aspecto el unico que pierde es el PSOE, que pierde la confianza del pueblo poco a poco hasta que pierda elecciones. Y por ultimo como bien han dicho antes, el unico y gran perdedor es el pueblo de España.

    ResponderEliminar