miércoles, 19 de mayo de 2010

EL ENCIERRO DE LOS PARADOS

En la actualidad existen en nuestra ciudad dos grupos de desempleados que están encerrados en sendas iglesias de Cádiz para reivindicar un puesto de trabajo. Concretamente se encuentran en el Convento de Santo Domingo y en la Parroquia de San Lorenzo.

Estas personas están en su derecho de pedir lo que les corresponde según la Constitución Española: un trabajo digno, y desde este blog nos solidarizamos con estas familias, pero a la vez nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Están encerrados en el lugar adecuado? Teniendo en cuenta que las competencias de empleo la tiene las Junta de Andalucîa, creo que no.

Bajo mi modesta opinión creo que encerrados en una iglesia no van a ejercer mucha presión para conseguir un empleo. Quizá deberían intentarlo de otra forma o dirigirse al lugar adecuado. A lo mejor estoy equivocado pero el tiempo que están encerrados podrían estar empapelando la ciudad de currículums o presionando a los políticos de otra forma para que, al menos, les reciba.

Cada familia es un mudo y no sabemos el grado de desesperación de cada uno, pero yo no serviría para estar encerrado. De todas formas si ellos creen que esa es la mejor forma, desde aquí va nuestro apoyo. Ojala acabe pronto por el bien de ellos y sus familias.

1 comentario:

  1. que tal si esta gente redactan un curriculum y no paran de andar de empresa a empresa para pedir trabajo alli?¿ El trabajo no llama a ninguna puerta y menos a la de una iglesia!

    ResponderEliminar