martes, 21 de diciembre de 2010

¿EGB O EDUCACIÓN PRIMARIA?

Estas últimas semanas, gracias a la idea de un ex-compañero de clase cuando yo cursaba la EGB, que ha creado un grupo en la red social Facebook, he tenido la oportunidad de revivir los tiempos tan buenos que vivimos en aquella época.

La constante incorporación de compañeros a este grupo nos hace ver que había algo que no sé si llamarlo amistad por lo que conlleva el significado de esa palabra, pero sí sé que era algo más que compañerismo. Existía entre nosotros una relación sana, sin la maldad que parece que hoy en día se ha instaurado en parte del alumnado. Con los profesores también existía una buena relación que, en algunos casos perdura hasta ahora ya que, el profesor mantenía su autoridad pero lo hacía de tal manera que no sólo era un profesor, sino a veces era un amigo.

Tiempos que no volverán pero que tenemos la oportunidad de volver a recordar.

Todo esto me hace dudar si verdaderamente la Educación Primaria y Secundaria que tenemos hoy en día es mejor que la Educación General Básica de aquel entonces. Los responsables de Educación deberían de analizar profundamente esta situación ya que, bajo mi punto de vista, no sólo hay que preocuparse de tener una educación de calidad, que no sé si la hay, sino de potenciar también la relación alumno-profesor y alumno-alumno. Quizá así evitaríamos los casos de violencia escolar hacia profesores y alumnos que nos estamos encontrando en esta ápoca.

A mis compañeros darles las gracias por crear este grupo y hacernos revivir esos años, y a los políticos decirles que piensen en cómo fue su época escolar y se planteen la pregunta ¿fue mejor o peor que esta?

1 comentario:

  1. Hola visite tu blog http://cadizopina.blogspot.com y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
    espero tu gentil respuesta.

    muchos saludos

    Maria Jose
    delpilar1011@hotmail.com

    ResponderEliminar