jueves, 23 de diciembre de 2010

Los Villancicos sobraban

Quizá a muchos de los que se conforman con leer los títulos de los artículos les llame la atención el título de este tema, sobre todo porque ya estamos inmersos en las Fiestas Navideñas que es cuando se cantan los Villancicos.

Con este título me quiero referir a los Villancicos que, como todos los años, cantaron nuestros Parlamentarios andaluces en el Parlamento para celebrar el comienzo de las Navidades.

Quizá estos Sres. no se han dado cuenta de que mientras ellos cantaban y reían, los vecinos de Écija lloraban desolados por el desastre de las inundaciones que les habían destrozado sus viviendas y por ende las fiestas de Navidad; quizá tampoco sabían que mientras ellos se divertían existían muchas familias que tienen a todos sus miembros en paro y no tiene nada que llevarse a la boca en estas Navidades; quizá mientras los Parlamentarios estaban tan felices desconocían que había familias en las que los pequeños de la casa no tendrán este año ni un muñeco de trapo el día de reyes; o quizá estos sres. no sabían que hay muchos trabajadores a los que se les acaba el trabajo en los próximos días porque sus empresas entran en una regulación de empleo y no les pueden seguir pagando sus escasas nóminas. Quizás, quizás, quizás, muchos quizás que no tienen explicación.

Sres. parlamentarios han hecho muy bien el papel de que estaban muy "uniditos" para cantar Villancicos pero, sinceramente, este año, y tras las penurias económicas y sociales que está sufreiendo la ciudadanía, no pegaba tal celebración. Además si tan unidos están para cantar, únanse también para solucionar de una bendíta vez los problemas de nuestra Comunidad y sus ciudadanos, que no son pocos. Lo siento por vosotros pero este año no pegaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario