domingo, 25 de octubre de 2009

SÁBADO SANTO DE PROCESIONES

El pasado viernes 23 de octubre se recibió Decreto firmado el día 2 de octubre por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, en donde se autoriza la celebración de la Procesión del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, el Sábado Santo.
Por fin vamos a recuperar una tradición que nunca debió perderse. El día de luto en la familia cristiana por la muerte de Cristo vamos a tener por las calles de nuestra ciudad la Procesión del Cristo Yacente. Una lucha interna de la Hermandad y de muchos cofrades gaditanos que por fin se ve recompensada. El único requisito indispensable, y que a buen seguro la Cofradía va a cumplir, es que la procesión deberá estar recogida en su templo con la debida antelación, de manera que no interfiera en la Celebración de la Vigilia Pascual.
El hecho de tener a la Cofradía del Santo Entierro en la calle el Sábado Santo, sin duda, va a contribuir para que nuestra Semana Santa sea cada vez más grande. Aquí está el ejemplo de que cuando se persigue algo con insistencia y perseverancia, seguro que se consigue.
Enhorabuena a la Hermandad, a todos los Cofrades gaditanos, y a la propia Iglesia por abrir la mano a algo justo que ya se venía haciendo en otras Provincias.
Ahora a luchar por otra cosa, y que desde este humilde blog se propone. El próximo Corpus Christi la salida en procesión junto a la Patrona de Cádiz y la Custodia, de los Santos Patronos San Servando y San Germán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario