martes, 13 de octubre de 2009

PERSONAS CON SINDROME DOWN Y PERSONAS "NORMALES"

Estas lineas van dirigidas esta vez a un personaje que en los úktimos días, y en las últimas semanas está apareciendo en los medios de comunicación ensalzando su condición y su forma de ser y criticando la forma de pensar y de actuar de otras persoanas hacia los que son como él.
No me estoy refiriendo ni al Sr. Zapatero, ni al Sr. Obama, ni al adinerado presidente del Real Madrid, Florentino Perez.
Me refiero a Pablo Pineda, primer universitario europeo con síndrome de Down y que recientemente ha ganado la Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián por su participación e interpretación en la película "Yo también".
Todo un ejemplo de sencillez y de defensa hacia las personas que tiene sindrome down. Una persona a la que da gusto oirla hablar y que tiene las ideas claras a la hora de hacer ver a los demás que son personas iguales que las que no tiene este síndrome. No son "bichos raros" tal y como piensan muchas personas. Incluso, como él mismo ha especificado en las entrevistas que le han hecho, es una persona que ha sido capaz de amar, sin ser correspondido, ha sido capaz de enamorarse.
Amigos del blog con este artículo quiero hacer un homenaje a todas las personas con sindrome de down, y de forma especial a Pablo Pineda, a los que muchos llaman subnormales, sin pararse a pensar que quizá los down son más normales y tienen más corazón y cabeza que los que nos creemos "normales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario