martes, 23 de agosto de 2011

EL VIA CRUCIS DIOCESANO

El pasado día 14 se celebró en nuestra ciudad el Via Crucis Diocesano en el que participaron Imágenes de otras localidades de la Provincia. Este acto se vivió con mucha expectación e incertidumbre, no sólo por la calidad de las Imágenes que vendrían, sino porque cada Hermandad invitada vendría con su paso procesional y su estilo de carga.

Desde que se conoció la noticia de la celebración empezó a circular por las redes sociales comentarios en contra de la forma de carga que no fuera la de Cádiz. También salieron los que, a pesar de ser gaditanos, son acérrimos defensores del costal. Esto hacía presagiar que algo podía ocurrir en algún momento del caminar de alguna Cofradía por la calles de la ciudad. Nada más lejos de la realidad. El público gaditano se comportó de manera señorial con todos y cada uno de los componenete de las distintas cuadrillas aplaudiendo incluso algunas maniobras de los pasos. Además se vivieron imágenes que quedarán para la historia como el pasear por las calles de Cádiz de costaleros ataviados con la vestimenta habitual camino de los distintos Templos.

Enhorabuena a la organización y al pueblo gaditano por saber aceptar las tradiciones de otros pueblos y ciudades. Ahora nos toca también respetar y cuidar las nuestras para que no se pierdan. Una asignatura que tenemos en Cádiz y que debemos realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario