martes, 30 de agosto de 2011

EL VAPORCITO DEL PUERTO YA ES HISTORIA

El día de hoy pasará a la historia de nuestra Provincia, más concretamente de las localidades de Cádiz y El Puerto de Santa María, porque sobre las 18,22 horas se dió la alarma en el Servicio de Emergencias 112 sobre un suceso que se estaba produciendo en el Muelle de nuestra ciudad.

Este aviso lo dio un pasajero del Vaporcito del Puerto alertando de que algo no iba bien en la motonave ya que se estaba hundiendo. Efectivamente, minutos después del aviso, una vez que el barco llegó al Muelle de Cádiz, y pese al esfuerzo de los bomberos de achicar agua, el Vaporcito se hundió y con él parte de la historia de nuestra ciudad.

De todos es sabido que desde la puesta en marcha de los catamaranes por parte de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, el Adriano III no pasaba por sus mejores momentos, habiéndose planteado incluso su desaparición por parte de los propietarios. Pero esta histórica motonave ha querido ser más importante que todo eso y ha decidido por sí misma irse de forma heroica. Ni la crisis ni los catamaranes acabarán con ella porque permanecerá viva para siempre en el recuerdo de gaditanos y portuenses.

De todas formas parece que no está todo perdido. Los alcaldes de El Puerto y Cádiz, Enrique Moresco y Teófila Martínez ya se han puesto en contacto y han anunciado posibles actuaciones para poder reflotar y recuperar el Vaporcito del Puerto.

Desde este blog apoyamos cualquier iniciativa para que este emblema de Cádiz y El Puerto sobreviva y renazca de sus propias cenizas con más fuerza que nunca para que el Adriano, el Vaporcito, siga entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario