sábado, 23 de abril de 2011

LA HERMANDAD DE DESCENDIMIENTO SE EMPEÑÓ EN SALIR

En el día de ayer vivimos un esperpéntico espectáculo ofrecido por una Hermandad de nuestra capital en las calles de Cádiz. Me estoy refiriendo al empecinamiento que tuvo la Junta de Gobierno de la Hermandad de Descendimiento de sacar a la calle a sus Titulares pese a tener unos partes metereológicos totalmente adversos, ya que, se esperaba gran cantidad de agua a partir de la medianoche, hora en la que, precisamente, tenia su salida esta Cofradía.

Aun habiendo comenzado a llover, los rectores de esta Hermandad decidieron seguir el camino hacia la Catedral de Cádiz poniendo en serio peligro el patrimonio de la Cofradía y el fantástico grupo escultórico que posee la Hermandad.

Hay que recordarle a algunas Juntas de Gobierno que no son dueños y señores de las Cofradías, sino que son depositarios de un patrimonio que no les pertenece y tienen la obligación de velar por él.

Amigos del Descendimiento tenéis que reconocer que la decisión tomada en el día de ayer fue totalmente equivocada y una vez que concluya la Semana Santa, por el bien de esta Cofradía y por la imagen que se ha dado de querer salir a la fuerza pese al mal tiempo, alguien deberá dar explicaciones y se deberían de depurar responsabilidades tras lo ocurrido.

La imagen dada ha sido la de un grupo de personas que se han empeñado en sacar a unas Imágenes a la calle sin pensar en las consecuencias. Lo que suelen decir los anticofrades: "sacar el Santo a la calle para dar una vueltecita", y este, precisamente, no es el sentido de la Semana Santa ni de las salidas procesionales de las Cofradías.

1 comentario: