martes, 18 de enero de 2011

TRADUCCIÓN SIMULTANEA EN EL SENADO

Desde hoy comienza a funcionar un servicio de traducción simultanea en el Senado. Este sistema consiste en traducir a todos los senadores en los distintos dialectos que se hablan en España para que así los senadores de las Comunidades de España que no quieran hablar en Castellano no lo hagan.

Este sistema nos va a costar a los españoles la friolera de 12.000 euros por cada sesión. Sí, han leido bien, 12.000 euros por cada sesión.

Esto parece de risa. O en este país nos estamos volviendo locos, o nuestros gobernantes han perdido literalmente la cabeza. ¿Cómo se puede permitir que en un país se traduzcan los dialectos? Estamos a un año vista para la celebración del Bicentenario de la Constitución Española que su Artículo Segundo dice: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas". Igualmente el Artículo tercero dice: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Señores políticos, ¿no os habéis dado cuenta que estamos atravesando una crisis económica que deja a muchas familias sin recursos económicos para poder subsisitir? ¿A cuantas familias se podrían ayudar con esos 12.000 Euros?

Esto se está conviertiendo cada vez más en un pais de locos, donde cada uno tira para su lado sin importarle un pimiento lo que le ocurra al de al lado. Y ¿a estos políticos que no les importamos nada vamos a votar en la próximas elecciones? Quizá todos necesiten un severo castigo. Así dejarán de percibir esos sueldos tan elevados y pensarían mejor las cosas antes de hacerlas.

1 comentario:

  1. Solo una pequeña apreciación, no son dialectos, se tratan de lenguas en toda regla.

    Por lo demás me parece absurdo pues tenemos una lengua común y de obligado conocimiento en el regimen general. Despues cada uno en su csas que hable como le apetezca

    ResponderEliminar